Ahora quiero indagar en el tema lírico de Barbarian Swords, sé que eres un tío curtido con mucho talento, y algunas de vuestras letras han tenido percances estúpidos por parte de colectivos o personas que no saben distinguir entre realidad y ficción. Dime, ¿qué es lo que más te inspira a la hora de realizar una letra?, ¿Hay filósofos o libre-pensadores que te hayan influido de alguna manera?.
Tío, mis letras son una puta basura, ahora de serio… Hay muchas que son oraciones simples, y ya. ‘Pig Crap Shitty Christ’ es de vergüenza ajena… Una especie de ‘caca-culo-pedo-pis’ en inglés, y ya… Creo que me confundes con mi alter ego, porque aquí en Barbarian no se pretende aleccionar a nadie, ni realizar misales infumables, ni soltar putas moralinas hipócritas, o salirse por la tangente con pamplinadas arreglamundos… De vez en cuando se me va la pelota totalmente y sale algo más elaborado como ‘Even Brave Men Fear Death’ o ‘Not Even Light’ del mismo “Fetid”, pero son las menos, créeme… Mira, en ‘Requiem’ ni siquiera hay letra. Entré a grabar ebrio de poder y empecé a despotricar totalmente poseso, pegándome incluso, absolutamente histérico, fuera de mí. 18 minutos de éxtasis etílico. Somos Barbarian Swords, podemos hacer esto y mucho más. ¿Filósofos? Sí, muchos… Manowar, Hatebreed, los primeros Immortal… Ésos son los textos que me inspiran. Honor, guerra, venganza, batalla, y otra vez honor. Y si pensabas en Nietzsche, nada, le considero un gilipollas enfermo de onanismo agudo.
Los grandes pensadores son importantes en su era, por el cambio mental que simbolizan, por el poso o el pequeño avance que significan, pero en mi opinión, deben ser superados con el tiempo, o deberían, porque visto este primer cuarto de nuevo siglo no atisbo ni un cerebro revolucionario o digno de mención… Plena decadencia hacia la extinción final, cosa que celebramos. Lo único que me inspira es la repugnante especie humana, sus atropellos, su banalidad, su frivolidad, su nauseabunda petulancia y prepotencia. Su abandono de la naturaleza. Somos el putrefacto tumor de la Tierra. Pones un telediario y vamos de genocidio en genocidio, de crimen machista en crimen machista, estamos encadenados a una campaña electoral perpetua hábilmente inflamada. Hay ciertas semanas al año en las que se me hinchan las bolas de una forma tan exorbitada, de una manera tan insoportable, que en vez de salir por ahí a repartir justicia con la escopeta del abuelo, pues escribo las letras de esta puta mierda de banda. Pueden ser tres en una sola semana, como ocurrió hace tan sólo dos atrás… Me despierto de madrugada con la letra en la cabeza y la plasmo, tal cual.