TOP 10 de 2023 (David Lázaro)

1 – SANGRE DE MUÉRDAGO – O vento que lame as miñas feridas
2 – THE RIVER – A hollow full of hope
3 -ARNAUT PAVLE – Transilvanian glare
4 – BLUT AUS NORD – Disharmonium: Nahab
5 – VOIDESCENT – Ashes and embers
6 – AT THE ALTER OF THE HORNED GOR – Heart of Silence
7 – ARBOR – Behold… the age of pagan blood
8 – MALOKARPATAN – Vertumnus Caesar
9 – SMOULDER – Violent creed of vengeance
10 – VESPERAL – Nuits blanches

Pues el 2023 nos ha dejado auténticas joyas. Sobre todo en Black Metal ha sido una cosecha bastante fructífera. Da gusto ver como el viejo Unholy Black Metal, comandado por nuevas generaciones, va volviendo a reconquistar el trono que en los últimos años habia estado ocupando todo el Raw Black Metal. Gente joven como el colectivo de Ancient Hounds Circle desde Bélgica, las iniciativas de Blood & Crescent, Den Ottende Kunst o los círculos canadienses hacen de este año un año muy productivo en términos de Black Metal. Orkblut «Ghost path to septentrion» y Vætteilden «Nu er tiden inde», merecen estar en la lista.

A ello, añadirle la consagración de The River como grupo que toma la antorcha dejada por Warning así como la regularidad absoluta de Blut Aus Nord, seguro de vida. Y, por supuesto, Sangre de Muérdago sacando su mejor disco en años, volviendo a su tierra.

Por supuesto, como decepciones me quedaría con Cruel Force. Después de esto «Raw y el DS con el Split de Order of Nosferat y Lunar Spells, o lo que es lo mismo: meter vampirines y castillos no es sinónimo de calidad sino un cliché más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate