Críticas

13 noviembre, 2024

Crítica: MÖRK GRYNING – «Fasornas Tid»

En el disco vais a encontraros auténtico Black sueco, vais a rememorar esa genial época, con un disco épico, grandes solos de guitarra, riffs melódicos marcados por unas estructuras nostálgicas que entran la mar de bien, algún teclado aquí y allá, coros con voces limpias, algún interludio acústico.
12 noviembre, 2024

Crítica: SETH – «La France des Maudits»

En el disco vas a encontrar teclados, grandes solos, poesía artística, grandísimos acordes con melodías nostálgicas, sabiduría, grandeza, pasión, todo un conjunto de emociones que se funden en una para ofrecer uno de los discos del año.
11 noviembre, 2024

Crítica: ERSHETU – «Yomi»

Con Yomi, Ershetu entrega una obra audaz que no solo amplía los horizontes del Black metal, sino que redefine lo que el género puede alcanzar cuando se atreve a explorar narrativas complejas y espirituales.
10 noviembre, 2024

Crítica: AKHLYS – «House of the Black Geminus»

Se puede apreciar en cierto modo, esa similitud a bandas como Blut Aus Nord, Deathspell Omega y demás bandas afines a ese inquietante y oscuro modo de practicar Black Metal desesperado y agónico.
9 noviembre, 2024

Crítica: GAEREA – «Coma»

En éste disco vas a encontrarte un gran despliegue de calidad instrumental, con partes pausadas y nostálgicas, pero también vas a encontrarte con furia y velocidad, todo ello fundido en ese " yin y yang" sonoro, que esta clase de bandas acostumbran a ofrecernos.
2 noviembre, 2024

Crítica: KREYL – «Obscure Rise of Ancient Eulogy»

El tema instrumental se centra en un Black Metal de categoría, inspirado en la vieja escuela, con influencias nórdicas, no haría falta nombrar bandas pero os podéis hacer una idea... Ancient, Carpathian Forest, Gorgoroth, Mayhem y un largo etcétera.
29 octubre, 2024

Crítica: 1349 – «The Wolf & the King»

Los temas son blasfemos rápidos e intensos, pero mantienen una línea general instrumental muy virtuosa, incluso se atreven con algún que otro elemento que los podría distanciar algo del más clásico Black noruego.
27 octubre, 2024

Crítica: S​Æ​TAIER – «Underworld Oath»

Aquí nos presentan su primer larga duración, un sofisticado, elegante, intenso y salvaje Black Metal que en ocasiones me recuerdan a bandas como Marduk, Enthroned, Setherial, Tsjuder, Gorgoroth y abanderados del género similares.
21 octubre, 2024

Crítica: HÄSSLIG – «Apex Predator»

Pura violencia, negatividad, odio, miseria, decadencia, asco, incomodidad... y más calificativos que se me ocurren escuchando este disco. Te pones "Raping the exoskeleton of god" y te dan ganas de pegarle fuego a todo y gritar, gritar y aullar.
13 octubre, 2024

Crítica: SPECTRAL WOUND – «Songs of Blood and Mire»

Me ha cautivado ese Black Metal de gran calidad, ofreciendo una veloz combinación de riffs llenos de melodías épicas y llenas de sentimiento.
4 octubre, 2024

Crítica: ASARHADDON – «Êra»

Sin duda un gran trabajo, que puede pasar desapercibido en este inagotable género de música que ofrece nuevas bandas casi a diario. Hacerme caso, no os los perdáis, merecen y mucho la pena.
4 octubre, 2024

Crítica: STYGIAN STORM – «The Flame of Rebellion Never Dies»

Sin lugar a dudas estamos ante un proyecto con los limites muy marcados, con una entidad potente y unas ideas muy claras. Gente comprometida que sabe lo que tiene entre manos: la herencia de ese BM sacado directamente de la épica noventera.
Translate