Crítica: SORHIN “Skogsgriftens rike” (25 aniversario)

Año: 1996

País: Suecia

Formato: EP

Duración: 18 minutos

Discográfica: X-treme Records

(9.5/10)

Sorhin, es probablemente una banda desconocida para la mayoría. Se trata de un dúo sueco de Black Metal con Nattfursth en la voz y Eparygon en el bajo y guitarra. Pese a sus escasos lanzamientos desde su formación en 1993, todos ellos son una auténtica maravilla. “Skogsgriften rike” es su EP debut grabado en 1995 y editado en 1996. Contiene un tema de cada una de las dos demos y dos temas nuevos para la ocasión. Este EP tiene además la curiosidad que la batería corre a cargo de Peter Tägtgren.

Lo que vamos a encontrar es Black Metal de altos vuelos nítido y atmosférico siguiendo los cánones más ortodoxos del género. Los riffs y las melodías están realizados sobre acordes simples, pero endiabladamente efectivos y con muchísimo gancho. La guitarra tiene influencias propias de thrash metal claramente perceptibles.

El resultado es una auténtica joya atemporal en el que la producción en los Abyss Studio, le da la crudeza necesaria para disfrutar de las canciones distinguiendo todos los instrumentos sin perder la esencia gélida propia de los discos de los benditos años 90. Los cuatro temas siguen una línea muy similar pero la canción “ …och om natten min själ dansar” es de esas que no puedes quitarte de la cabeza.

Discazo sin paliativos. Excelente carta de presentación y extraordinario el nivel que después han seguido manteniendo en sus dos larga duración que vieron la luz después “I det glimrande mörkrets djup” y “Apokalypsens ängel”. Si no los conoces, es probable que tras leer esta review te lleves una grata sorpresa cuando por curiosidad les des una oportunidad.

Unholy Black Metal!!!

Biografía de SORHIN