Crítica: BLAZEMTH: «The Return of Lucifer»

Banda: Blazemth

Título: The Return of Lucifer

Duración: 45 minutos

Discográfica: Xtreem Music

(8.5/10)

Parece que fue ayer cuando Ferran (Volkhaar) se puso en contacto para comentarnos el retorno de esta leyenda patria de Black Metal, cinco años nada menos han pasado desde entonces, ya que, la banda en este periodo ha tenido altibajos de todas clases, hasta el punto de que Ferran casi tira la toalla en esta nueva reunión, de no ser por su perseverancia y ganas de volver a escena esto hubiera quedado en una anécdota, pero no, por suerte tenemos ante nosotros el regreso de Blazemth, y por cierto, vaya regreso!.

El retorno de Blazemth viene vestido de gala, por que han regresado en un gran estado de forma, el disco ha sido grabado en Moontower con Javi Felez, y masterizado en Unisound Studios, bajo las riendas del mismísimo Dan Swanö.

La música sigue siendo Blazemth, pero quizá un poco más melódicos, la influencia de Immortal sigue patente, en ocasiones me recuerdan al último disco de los noruegos, pero ahora me vienen a la mente otras bandas suecas, como podrían ser Dissection, Marduk (Opus Nocturne) o los primerísimos Dark Funeral, elementos majestuosos adornados de una buena base rítmica, donde la velocidad y melodía van juntas de la mano.

La portada es obra del serbio Dejan Mandic, el disco es editado en marzo de este año por Xtreem Music, y cuenta con una duración de 45 minutos, sin duda un gran trabajo que pone de nuevo en órbita a uno de los pioneros en nuestro país en practicar Black Metal, gran regreso el de Blazemth, ya sabéis , si os gusta el Black Metal en su versión melódica, no os perdáis este «The Return of Lucifer«, un disco elegante y maduro que marca un antes y un después en la biografía de esta auténtica leyenda!.

Biografía de BLAZMETH