Si existen errores en la información o actualizaciones en la banda , infórmanos.

PAÍS: España

AÑO: 1993

ESTADO: Activa

GÉNERO: Black Metal

Biografía

BLAZEMTH es una banda de Black Metal creada en 1993 en Barcelona por Erlick y Volhaar, ambos antiguos guitarras de la banda de Death Metal Undivine (Rotten Flesh). En la primavera de 1994 grabaron cinco canciones en la sala de ensayo con pocos recursos y mucha ilusión que se convirtió en la demo “”Seven winds encircle my soul“” en un primitivo Black Metal. En 1995, la banda lanzó “For Centuries left behind” con el sello Abstract Emotion, un mini Lp con un sonido que recuerda a bandas como Darkthrone, Satyricon, Burzum, Bathory, Celtic Frost, etc.

Poco después se une a la banda Frost Demon, ex batería de Undivine y Nordak en los teclados con el cual se mejora significativamente el sonido. En 1996 volvieron a editar su segundo trabajo con Abstract Emotion, llamado “Fatherland“, con cinco canciones y un sonido que refleja una clara madurez en la banda. La banda se disolvió en 1997 pero en 2017 la banda renace.

Blazemth ha compartido escenarios con bandas como Argar, Majestic Midnight, Grimuack, Marduk, Nakigga, Hyban Draco … y más. En 2018, Abstract Emotion edita las dos obras anteriores en formato Lp y Cd con el nombre “Dragon Blaze” celebrando el 25 aniversario del nacimiento de BLAZEMTH.

Volkhaar (Guitarra, Bajo y Voz)
Erlick (Batería, Bajo, Guitarra y Voz)

Eldar (Bajo)
Hissar Zhul (Guitarra)
Frost Demon (Batería)
Nordak (Teclados)

Discografía

Seven Winds Encircle my Soul – Demo (1994)
For Centuries Left Behind – EP (1995)
Fatherland – EP (1996)
Dragon Blaze – Recopilación (2018)

Enlaces de la banda

Comparte esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.