Crítica: TERATOMA «Chaosmakers»

Banda:  Teratoma

Título:  Chaosmakers

Duración: 40 minutos

Discográfica: Base Records

(8/10)

TERATOMA, lanzan su tercer álbum, esa banda que lleva décadas en el local de ensayo, aunque tuvo un considerable parón, desde 2002 a 2015, si algo de admirar tienen los catalanes, es que siempre se han mantenido fieles a su estilo, lo cierto es que este último disco si que me ha sorprendido para bien, escuché su anterior de 2019,»Overtures of the Flesh», que sin ser mal disco en absoluto, no me causó lo que sí me está causando este nuevo.

Lo primero es la eficaz y dinámica producción del disco, el sonido es denso y potente como mandan los patrones del género, los temas tienen más garra que nunca, bien estructurados y perversos, el estilo anda anclado en lo que podríamos catalogar como ese eslabón perdido que quedó entre el más salvaje Death Metal y el más tranquilo y degustable Brutal Death Metal, aunque cada vez los veo más orientados hacia el Death Metal, se podrían comparar a bandas como Sinister o Vomitory, son la influencia más directa que veo en este último disco, aunque en ocasiones también recuerdan a unos Bolt Thrower más enfurecidos.

Sin duda un gran paso adelante para esta banda que merece mucho mejor reconocimiento del que ha obtenido hasta la fecha, una banda que ha ido pasando algo desapercibida, bien por el parón o por otros motivos, pero que siguen dando lo mejor de ellos mismos sin esperar nada a cambio, una banda con grandes músicos y con las cosas claras, actitud y buen hacer, hacen de este «Chaosmakers» una auténtica delicia si sois amantes de las bandas que he mencionado a lo largo de la review.

Biografía de TERATOMA