Crítica: PERDITION TEMPLE «Sacraments Of Descension»

Título:  Sacraments Of Descension

País:  EEUU

Formato: Album

Duración:  25 minutos

Discográfica: Hells Headbangers Records

(9/10)

Casi tres décadas afirmando que las bandas en las que participa Gene Palubicki siempre suenan a los MORBID ANGEL más salvajes, y ahora pensándolo fríamente, lo que realmente me gustaría es que los actuales MORBID ANGEL sonasen a Gene Palubicki…¡lo que son las cosas!

PERDITION TEMPLE, ANGELCORPSE, APOCALYPSE COMMAND, es indiferente como se llame la banda, si está Palubicki en ella ya sabes a que va a sonar y, por lo menos en mi caso, ya sabes que puedes estar tranquilo: Death Metal salvaje y despiadado ejecutado con muchísima calidad.

Gene lleva mucho tiempo en este negocio, entonces conoce que el hecho de contar con músicos contrastados y experimentados es asegurarse un porcentaje altísimo en la calidad del producto, y efectivamente así ha sido; contar con una bestia corrupia como Ron Parner en los tambores ha sido asegurar un 90% del producto final; y Alex Blume, con su voz, ha hecho que este disco no tenga nada que envidiar, vocalmente hablando, a los mejores trabajos de ANGELCORPSE

Respecto a los demás aspectos de este trabajo siempre habrá que hacer referencia a la ejecución matemática y precisa de los característicos blast beats de la banda, por supuesto siempre es necesario hacer alusión a esas estructuras culebreantes y dinámicas puramente inspiradas en la tradición de la elegancia cavernosa propia del Ángel Caido que siempre tiene la virtud de trasladarte a ignotas simas de oscuridad estigia, pero yo creo que el peso compositivo de este trabajo descansa fundamentalmente en la sutileza con la que se ejecutan los cambios de ritmo y las alternancias de riffs, que simplemente calificaría de fabulosos; resulta asombroso apreciar la precisión con que esta formación ejecuta sus temas, si lo hacen así en directo tiene que ser, técnicamente hablando, un espectáculo.

Excelente disco de Death Metal vesánico e impío…

Biografía de PERDITION TEMPLE