Crítica: IMMOLATION “Here in After” (25 aniversario)

Banda: Immolation

Título: Here in After

Año: 1996

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 37 minutos

Discográfica: Metal Blade

Género:  Death Metal

(8.5/10)

Mucho se hizo de rogar el segundo álbum de los newyorkinos IMMOLATION, 5 largos y pesados años nada más y nada menos, recuerdo perfectamente la época ya que tuve correspondencia con ellos poco antes de sacar el disco, incluso conseguí entrevistar a Tom poco antes de salir a la venta.

También recuerdo que hubo una promo-tape de 3 temas si no recuerdo mal que se editó allá por el 94 y que contenía temas del nuevo álbum y que sólo unos pocos medios pudieron disfrutar (discográficas, radios y algún que otro fanzine), moríamos por escuchar nuevos temas ya que todos estábamos enganchados al inigualable debut de la banda.

Llegaban noticias aquí y allá de que Roadracer no contaban con ellos y tuvieron que buscarse nueva discográfica, así fue como Metal Blade entró en escena y se llevó el gato al agua.

Pues por fin un 12 de febrero de 1996 Immolation editaron su ansiado nuevo disco, lo primero que se notó fue la producción un tanto caótica, algo que ha seguido siendo un espina en la banda a lo largo de su carrera y es que si no hubiera sido así para mi hubieran sido los mejores en esto del Death Metal. Immolation han compuesto varios grandes trabajos siendo ensombrecidos por una pobre producción.

Otro punto dentro del disco es esa cantidad de punteos “made in Vigna” siendo desde ahora un cuño de identidad que han mantenido hasta hoy. La voz de Ross Dolan es sin duda de las mejores gargantas del Death Metal y aquí se demuestra de una forma contundente.

Más oscuros quizá que en su debut pero falta ese aura malvada de su primer álbum que se echaría en falta de aquí hacia adelante, no obstante “Here in After” seguirá siendo para mi uno de los mejores 5 trabajos de la banda en toda su carrera. Aquí vemos a unos Immolation más retorcidos y técnicos si cabe pero manteniendo esa oscuridad que siempre les ha caracterizado, el hecho de esos retorcidos riffs añadiendo la producción hace que a veces el sonido se vuelva caótico y ese es quizá el punto negativo de esta gran obra.

Marshall vuelve a parir otra de las mejores portadas de su carrera, la portada de “Here in After” es quizá la más grande de la banda en su trayectoria.

Así pues aquí llegó el segundo álbum de la banda, en una época dónde el Death Metal caía empicado en parte por culpa del imparable ascenso del Black Metal pero que volvería a coger forma poco a poco en años posteriores. Immolation reivindicó su puesto entre las mayores bandas de Death Metal y su estandarte quedaría desplegado para siempre entre las más grandes.

Un disco no tan grande como el debut pero asombroso en cuanto a técnica y oscuridad, ambas fundidas a la perfección..

Biografía de IMMOLATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate