Crítica: DETERIOROT «The Rebirth»

Banda: Deteriorot

Título: The Rebirth

Año: 2023

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 31 minutos

Discográfica: Xtreem Music

Género:  Death Metal

(8/10)

Deteriorot lanzan su tercer trabajo, ya está bien, teniendo en cuenta que se fundaron nada menos que en 1990, así que tres largas duraciones en 33 años, es una banda que se toma su tiempo entre grabación y grabación, no sé el motivo pero bien, lo cierto es que pese al largo periodo entre disco y disco, nunca han dejado de sonar a ellos mismos.

Aquí gana la veteranía, Deteriorot es de las bandas que apostaron desde un comienzo por un Death Metal oscuro y maléfico, similar a compatriotas suyos como Incantation, Decrepit, Drawn and Quartered o Imprecation. Siempre los he calificado como una banda más dentro de este círculo de agrupaciones.

Como dije anteriormente, aquí gana la veteranía, Deteriorort hacen disfrutable lo clásico, van directos al grano, sin entrar en composiciones enrevesadas y elemenos alejados de lo que se ha considerado siempre como el auténtico USDM.

El sonido del disco es orgánico y muy leal al «Old School», todos los instrumentos gozan de un buen sonido, la voz de Zavaleta siempre he tenido la sensación de verla demasiado forzada, pero aquí suena brutal. La portada es bastante buena, el disco consta de ocho temas más la intro en poco más de media hora.

En definitva se me ha hecho corto, me he quedado con ganas de más, Deteriorot tras sus largos parones en cuestión de lanzamientos, han sabido mantenerse fieles a su estilo y eso ya es de agradecer, una banda que siempre ha tenido una gran proyección en nuestro país, debido a sus lanzamientos en Drowned Productions y Xtreem Music.

Espero no esperar otra década para un nuevo álbum de esta veterana banda de auténtico Death Metal, sin conservantes ni colorantes, Death Metal, en el más puro sentido de la palabra..

Biografía de DETERIOROT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate