Crítica: CANNIBAL CORPSE – “Vile” (25 aniversario)

Banda:  Cannibal Corpse

Título: Vile

Año: 1996

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 37 Minutos

Discográfica: Metal Blade

Género: Death Metal

(7.5/10)

“VILE” fue el quinto trabajo de los inagotables e incombustibles CANNIBAL CORPSE, nada menos que uno de los estandartes del Death Metal, aquí comenzó una nueva era en la banda y es que como todos sabéis la era de Barnes pasó a la historia y en su reemplazo contaron con otro peso pesado como el gran George “Corpsegrinder” Fisher, que abandonó su anterior banda Monstrosity para unirse a ellos.

Siempre he considerado la época de Barnes mejor pero el motivo es que los 4 primeros álbumes de Cannibal Corpse siempre han configurado entre mis favoritos, Vile y después de darle un par de escuchas en la actualidad con más detenimiento (es cierto que hacía mucho tiempo que no me lo ponía), vemos que ha envejecido muy bien, cuenta con canciones clásicas de la banda como el tema que abre el disco “Devoured by Vermin”.

La producción del disco corre a cargo de mr Scott Burns y debo decir que no fue sobresaliente, la encuentro algo pobre la producción viniendo de un gigante como él.

“Vile” no configura entre los mejores de la banda pero es un disco que pasa sobradamente de la media, no hay mucho que decir de Cannibal Corpse que no se sepa ya, que han conseguido blindarse como la banda más efectiva que ha dado el Death Metal en su historia, se han ganado a pulso el liderazgo de un género y no hay más que decir.

Una nueva era dentro de la banda, una era que 25 años después sigue siendo toda una institución. Cannibal Corpse señores, banda a la que nadie, repito nadie, mira por encima del hombro.

Biografía de CANNIBAL CORPSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate