TOP 10 de 2020 (Pedro Soler)

1 – HORNA “Kuoleman Kirjo”
2 – BYTHOS “The Womb Of Zero”
3 – KHORS “Where the Word Acquires Eternity”
4 – NAPALM DEATH “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”
5 -INCANTATION “Sect of Vile Divinities”
6 – ORANSSI PAZUZU “Mestarin Kynsi”
7 – VADER “Solitude in Madness”
8 – ARMAGEDDA “Svindeldjup Ättestup”
9 – TEMPLE OF VOID “The World That Was”
10 – DARK FORTRESS “Spectres from the Old World”

Tras terminar uno de los años mas oscuros de la historia reciente puedo confirmar que musicalmente ha sido un año muy bueno.

Estos top 10 son una putada porque cuando ya lo has publicado de repente te acuerdas de muchos discos que tambien merecerian estar ahi. Asi que, casi hay que tomarse este tipo de rankings como un fotograma de un momento concreto y de una cabeza que cada vez da menos de si como es la mía.

El Black Metal siempre brillará en cualquier lista que lleve mi firma asi que los primeros puestos no deberían sorprender. Finlandia sigue firme en su hegemonía dentro del estilo más oscuro del metal extremo. HORNA y BYTHOS lo han bordado.
Dentro de otros estilos he disfrutado con los lanzamientos de bandas consagradas como NAPALM DEATH, VADER e INCANTATION. Es importante que sigan haciendo honor a su propio legado.

Decepción como tal no me viene ninguna ahora a la cabeza seguramente porque cada vez tengo menos paciencia para aguantar discos que no me gusten desde el segundo riff. Ya he sufrido mucho todos estos años, jajaja!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate