TOP 10 de 2019 (Pedro Soler)

1 – Barshasketh “Barshasketh”
2 – Arnaut Pavle “Arnaut Pavle”
3 – Teitanblood “The Baneful Choir”
4 – Inculter “Fatal Visions”
5 – Darkthrone “Old Star”
6 – Mayhem “Daemon”
7 – Darkened Nocturn Slaughtercult “Mardom”
8 – Sinmara “Hvísl stjarnanna”
9 – Possessed “Revelations of Oblivion”
10 – Rattenfänger “Geisslerlieder”

Otro año mas a la saca. Decir si ha sido bueno o malo es complicado porque hay tantas bandas y tantas ediciones al año que es imposible abarcarlo todo.

Al final por desgracia, uno por inercia prefiere moverse en su zona de confort aunque a veces se intente lo contrario. Eso quiere decir que para variar, en mi lista va a predominar el Black Metal sobre los demás estilos cosa que no puedo evitar por mucho que lo intente.

Ha sido un ejercicio muy prolífico en lo que al Black Metal se refiere. Además dentro del underground ha habido discos de altos vuelos. El Olimpo es para los neozelandeses BARSHASKETH que en el mes de enero ya lo pusieron muy difícil para todos los demás. Reconozco que hasta última hora dudé si conceder tan grato honor a ARNAUT PAVLE (segundo en mi lista) asi que casi hablaría de empate técnico.

La sorpresa positiva y totalmente inesperada ha sido MAYHEM que aun están pensando como han logrado sacar ese pedazo de discarral.  Otra alegría es POSSESSED que ha vuelto con mucha fuerza para hacer aun más grande su legado.

La decepción del año es para otra banda que ha ido languideciendo con el paso de los años. Realmente es un personaje llamado ABBATH, que necesita un plan renove urgente junto a un hígado nuevo si quiere recuperar algo de la reputación perdida. Demonaz ya nos dejó claro el año pasado quien cortaba el bacalao en IMMORTAL y ABBATH ha terminado siendo una caricatura de si mismo. Una pena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.