Entrevista a REVERENCE TO PAROXYSM – 2024 –

REVERENCE TO PAROXYSM han lanzado su álbum debut «Lux Morte» por sellos como Dark Descent (Usa) y Me Saco un Ojo (Europa), es impresionante la calidad del mismo, se han marcado una auténtica obra de arte de un denso y oscuro Death Metal que no debe de pasar desapercibido.. Nos ponemos en contacto con Antimo para que nos ponga al corriente de todo lo referente a este lanzamiento..

Hola Antimo, bienvenido a The Horror Dimension! ¿Qué tal todo por México?.

Saludos Avulzebub! Muchas gracias por el interés, apoyo y paciencia para la entrevista! Aquí todo tranquilo, comenzando el nuevo año y el invierno, trabajando duro con las bandas y proyectos del sello y con el taller de serigrafía a tope!, ahí vamos sin parar!.

Cabe mencionar que también el Lux Morte fue editado por Vomit Records de México en formato Digipack!. De hecho fue el primer sello que ha editado todo lo de Reverence To Paroxysm, pero bueno tanto Me saco un Ojo y Dark Descent no lo mencionan, pero la edición de este salió el 31 de agosto en conjunto con la versión vinilo de Me saco un Ojo, el CD de Dark Descent salió apenas en Noviembre.

Bueno lo primero es darte la enhorabuena por semejante disco que habéis editado.. ¿Qué respuesta está obteniendo hasta el día de hoy?.

Muchas gracias por los comentarios y tu sentir hacia el Lux Morte, la respuesta hacia el disco ha sido buenísima, de parte del underground internacional! Aquí en México la verdad ha sido muy leve, pero hemos estado promocionando la salida de este disco con un mini tour el septiembre pasado, aunque haremos más presentaciones en este 2024, en muchos lados han considerado al disco como álbum del año!

Agradecemos mucho por este medio la respuesta de toda la gente, prensa virtual, física y sonora que han estado publicitando al grupo de variadas formas por la salida del «Lux Morte», muchos.por nombrar, pero siempre los etiquetamos en el perfil de FB, gracias de antemano por este medio a toda la gente que ha estado apoyándonos con la salida de este álbum de Reverence To Paroxysm y obviamente a Me Saco un Ojo y Dark Descent por el grandioso trabajo de promoción que han hecho.

Bien, también nos gustaría que nos hagas un pequeño resumen de cómo se forjó la banda allá por 2020, en plena pandemia…

Comenzamos en esto entre charlas de Ideas y compartiendo música, Oscar Clorio (Cenotaph, Denial, ex Shub Niggurath), César Sánchez (Hacavitz, Xiat, Profanator) y yo, Antimo Buonanno (Hacavitz, Profanator, Castleumbra) para crear una «Entidad Oscura de Muerte Absoluta» desde 2018 y hasta 2020 esta abominación se materializó, haciendo una conspiración con Alan Di González (Malcria, ex Sacrificio, Nocturno) para completar esta oscura enmienda mortal y comenzar a escribir material para una canción llamada «Congruence Of The Profound Forlorn» y para promocionarla a través de la Red, esto rápidamente tuvo la oportunidad de hacer alianza en una producción de una grabación Split con los camaradas de Pestilenght de España, para hacer esta lúgubre comunión que se lanzó durante el año de 2020.

Este lado del split para «Congruence of the Ends» tuvo la oportunidad de ser editado en formato cinta con la pista demo extra del ensayo «Care Date Vermibus» con Parasitic Recs de EE. UU. como el demo «Cadaveric Continuity Of Unreal Perspectives» y también estos mismos temas fueron editados por Tenebrous Aberrations Productions de Texas (Estados Unidos) en formato CD con «Cadaveric Continuity Of Unreal Perspectives + Live Burial», compilando estos mismos 2 temas con un concierto extra especial (5 temas) que marca la partida de Oscar Clorio de la banda como su primer y último concierto en vivo con Reverence To Paroxysm.

Continúa trabajando para el próximo álbum y realiza la segunda parte de la gira «Cadaveric Continuity Of the Light Beneath» en junio de 2022 junto con la banda hermana Skid Raid, instantáneamente Leonardo Cardoso (Fumata, ex Weedsnake, Ojo por Ojo entre otros) se ha encargado de los deberes percusivos para las próximas presentaciones en vivo y la grabación del primer álbum debut «Lux Morte» que sale editado por Vomit Records en Digipack para el mercado latinoamericano, Me saco un Ojo Records para el formato LP en Europa, y Dark Descent Records para el formato CD para Estados Unidos, la banda estará promocionando este 2024 el «Lux Morte» tanto nacionalmente e internacionalmente, ya iremos anunciando las fechas y «mini Tours» que haremos en el interior del país y fuera. Actualmente la banda la formamos Leonardo Cardoso en la batería, César Sánchez en la guitarra,  Alan Di González en el bajo y Antimo Buonanno en guitarra y voz.

Vuestro primer trabajo fue el compartido con los vascos Pestilength. ¿Cómo se dio este acuerdo?.

Sacamos el track que viene incluido en este Split con la intención de hacer una demo para promocionarlo en redes pero hablando con Mika de Pestilenght se dio la oportunidad de sacar este Split en formato Digipack con disco translúcido editado por Vomit Records y Triangle Circle Records de México en forma limitada a 500 piezas, se tenía la intención de encontrar un sello para que lo edite en vinilo de 7 pulgadas, pero al final nadie se animó, y sólo se quedó así con esta edición el «Congruence of the Ends».

Oscar Clorio fue también fundador de la banda, ¿Porqué dejó la banda el pasado año?.

Nos comentó que se sentía presionado de tiempo y que sólo quería darle prioridad a su banda Cenotaph, en sí esa fue una de las razones y la principal por la cual dejó al grupo.

También ajenos a Reverence of Paroxysm, últimamente se hablaba de un nuevo lanzamiento de CASTLEUMBRA, no dejo de ver constantes cambios dentro del seno de la banda. ¿Qué está pasando con Castleumbra?.

El «Nammu Tammtu», el primer álbum de Castleumbra se lanzó el mayo pasado a través también de Vomit Records en formato Slipcase Digipack y este septiembre pasado en formato Cd por la Japonesa Obliteration Records, será editado en Europa de igual manera en formato Cd y Tape por la Francesa Battlesk’rs Productions y en formato vinilo por la Danesa Extremely Rotten Recs y por la Estadounidense P2 Loggia Recs, hay igual muchos planes por venir en este 2024 que principalmente es promocionar el álbum con conciertos y tours y que precisamente estaremos haciendo varios Tours en conjunto con Reverence To Paroxysm, de igual manera en el interior del país y fuera de él, esperamos poderlos ver pronto en su ciudad o en alguna cerca de la de ustedes este año.

Os he nombrado a Castleumbra por que en cierto modo, la música me es algo similar a lo que hacéis en esta banda.. ¿Qué bandas os han influenciado más para crear Reverence of Paroxysm?.

Pues la idea de hacer RTP fue de bandas de principios de los 90s como Abhorrence (Fin), Eternal Darkness (Swe), Moondark (Swe), Rippikoulu (Fin), de bandas nuevas podría mencionar a Spectral Voice y cientos más por nombrar, pero en sí es evocando ese sonido cavernoso, minimalista y sobre todo pesado, muy pesado y oscuro, y sobre todo muy orgánico, muy basado en el sonido de las bandas escandinavas de principios de los 90s, desde que comenzamos este proyecto ese era el objetivo de hacer esta banda, con Castleumbra también hay una similitud dentro del sonido Sueco y también con mucha influencia de Carcass pero si es muy diferente a lo que hace RTP, en todo aspecto, Castleumbra es un poco más dinámico y rápido, y en cuanto a Reverence To Paroxysm refiere, la pesadez y las melodías más lúgubres y oscuras imperan más en las composiciones.

Yo sinceramente veo el Death y Death/Doom finlandés y sueco como vuestra más clara influencia.. bandas como podrían ser Moondark, Rippikoulu o Eternal Darkness.. ¿Estáis de acuerdo?.

Completamente, como dije en la respuesta pasada, estamos muy influenciados por las escenas escandinavas de los años 90s, pero no podría decir que solo bandas de esa zona han inspirado nuestro sonido, hay mucho de Carcass y Bolt Thrower por supuesto, Paradise Lost de los primeros discos, Death de los primeros años, en sí el mayor compositor de las canciones es César Sánchez, pero a la vez también hago algún tema y en conjunto hacemos los arreglos.

Háblame Antimo del aspecto lírico de Reverence of Paroxysm.. ¿Hay algún escritor o filósofo que os haya influenciado?.

Es completamente acerca de la Muerte, muy basado en los misterios de esta vida en base a muchos tanto escritores, pensadores y filósofos, hay una letra, la de nuestro primer Split «Coungrence of the Profound Forlorn», que está basado en una teoría antigua y prohibida de Darwin, que ha sido «Prohibida» por basarse en antiguos escritos de Miguel Angel en el cual se basa en la existencia de tu ser en todas las dimensiones, a grandes rasgos es esto, la mencionada teoría, en base a cuestiones de la dualidad Vida / Muerte, se basa mucho el concepto de Reverence To Paroxysm, puedo añadir también que los misterios del cosmos son muy resonados en las letras también.

¿Cómo fue esa toma de contacto para fichar por los sellos Dark Descent en Estados Unidos y Me Saco un Ojo en Reino Unido?, no es la primera vez que ambos sellos se hacen cargo de una edición..

Originalmente la edición y el sello primigenio de Reverence To Paroxysm ha sido Vomit Records, de ahí ha partido todo, y como se dio todo para las ediciones con dichos sellos, fue primero con Me Saco Un Ojo, cuando Jesús estaba en México de visita y hubo la oportunidad de que nos viera en vivo, de ahí saltó el interés por su parte y se concretó ya que teníamos las pre-mezclas del álbum y se lo enviamos para que los checara y de ahí confirmó su edición para el formato vinilo en Europa.

En consecuencia él contactó a Matt (Dark Descent) ya que ellos dos siempre han trabajado en conjunto ya desde hace años, y se dio la oportunidad de editarlos en dichos sellos, las ediciones existentes son en Vomit Records en Digipack, Me Saco un Ojo Records en vinilo y Dark Descent Records en formato Cd (Jewel Case).

¿Cómo vais en directos? ¿Hay algún concierto o gira programada para la salida del álbum?.

Hicimos hace un par de meses (septiembre) una mini gira en el interior del país (México) apoyando la salida del disco y hay planes en este año por supuesto, de lograr varias giras y presentaciones en vivo, dentro y fuera del país, la idea es hacerlo en conjunto con Castleumbra, estamos ya por confirmar estas presentaciones y tours en el transcurso de este año.

México tiene una escena muy consolidada desde hace décadas, ¿qué bandas actuales nos podéis aconsejar que hayan salido últimamente de vuestra tierra?.

Infinidades de excelentes propuestas en México, desde hace décadas, pero puedo mencionar varias de mi agrado personal; Xibalba Itzaes, Question, Cenotaph, Piquerism, Tantum, Ravenous Death, Demonic Manifestation, Poison Angel, Tempest, Infernal Conjuration, Heretic Ritual, VRPI, Necroccultus, Majestic Downfall, Through Torment, Utsa, Stenched, Impending Rot y en sí todos los proyectos de Adrián Thule.

Hay uno en especial que es Doom Death, excelentísimo, Disgrace Worm, Katrinaz, Spirits, Violent Hex, Nocturno, Emetophilia en sí son muchísimos por nombrar, no dejen de poner atención en el suelo Mexicá!

Bueno vamos a ir finalizando, no sin antes que nos pongas al corriente de tus planes más actuales, tanto con tus proyectos musicales y con el sello.

Muchas cosas por hacer, pero a grandes rasgos con RTP es seguir con la promoción del disco con presentaciones en vivo y tours por venir, con Castleumbra es igual, el mismo plan, promoción para el «Nammu Tammtu» en vivo en conjunto con RTP, con Profanator estamos componiendo material para el 5 álbum, grabaremos un Video Clip para un single de este álbum, con Skid Raid estaremos de gira este año en conjunto con Profanator, Hacavitz y Malhkebre y si da tiempo comenzar a componer para el siguiente álbum, con Hacavitz estaremos presentando el 6to álbum ya llamado «Muerte», este febrero y tendremos varias giras en el año en conjunto con Malhkebre y Demoncy (esta última está por confirmarse, casi un hecho) todo esto en el interior del país y próximo año.

Esperamos regresar a Europa, este disco en su primera edición obviamente será editado por Vomit Records en formato Slipcase Digipack. Y con Vomit también mucho trabajo, se vienen ediciones del Split de Drawn and Quartered y Ravenous Death, Wolflust, Kastiphas, Piquerism, Avzhia, Tantum y demás, me falta tiempo más bien, para hacer todo, pero ahí vamos firmes y a paso seguro.

Y eso es todo, ha sido un placer Antimo, compartir unas palabras contigo, espero veros por aquí en España con cualquiera de tus bandas, un abrazo y para finalizar, tienes tú espacio.

Amigo Avulzebub muchas gracias por tu gran paciencia, camaradería y apoyo a RTP, a The Horror Dimension por la oportunidad en tu portal webzine, gracias a todos los lectores que se dan el tiempo de leer la entrevista!

Biografía de REVERENCE TO PAROXYSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate