El sonido de vuestro último trabajo me parece realmente brillante, por favor, ¿puedes resumir cual es la dinámica de trabajo de PERDITION TEMPLE en el estudio?
Bueno, realmente el trabajo empieza trabajando durante meses las canciones en el local de ensayo, después es Ronnie el que primero graba la base de batería en el estudio de su casa, después Alex graba sus partes de bajo siguiendo el mismo procedimiento y, por último, yo, que sigo exactamente los mismos pasos, todo esto disminuye los gastos; y te diré que a pesar de que las herramientas que yo uso personalmente para grabar mis partes de guitarra están realmente anticuadas, yo estoy francamente satisfecho de los resultados.
Para finalizar el proceso tomamos todas estas partes y las llevamos, eso sí, a un estudio profesional para mezclar y masterizar. En los tres álbumes de PERDITION TEMPLE se ha trabajado de la misma manera.
Esta pregunta puede parecer extraña, pero nos vamos a remontar al principio de todo, ¿qué es lo que realmente os motivó a tener vuestras bandas, que os motivó a ser músicos y a trabajar en un negocio, que por otra parte, cada vez es más difícil?
Supongo que si estás haciendo lo que realmente quieres hacer y consigues que todo discurra de manera natural, no vas a tener nunca la sensación de que lo que realizas es un trabajo, como te digo todo se percibe natural y satisfactorio. Realmente si es cierto que hay tensiones y problemas en este negocio, pero desde luego nada que me motive a dejarlo. Hace ya muchos años que decidí que mi vertiente creativa la asignaría a la composición de Death Metal y, mientras la vida me lo permita, a ello me dedicaré.
Se lo que me gusta y me satisface de esta música y siempre encuentro la manera de que me siga pareciendo interesante y satisfactoria. Los discos que escuche hace 30 años siguen siendo tan actuales para mí como cuando los compré, y exactamente me pasa lo mismo que cuando compongo música: me resulta tan excitante componer música ahora como cuando empecé, el secreto es dejar que fluya con naturalidad, de esta manera es imposible cansarse o aburrirse del Death Metal.
¿Alguno o algunos de los músicos que conforman PERDITION TEMPLE tiene formación académica como músicos?
Yo no la tengo y los demás tampoco creo que la tengan. Sí es verdad que cuando era adolescente un amigo sí que me dio una lecciones relativas a taping/picking/chording; por supuesto sigo estudiando para saber escalas y comprender su lógica y, de hecho, a día de hoy sigo aprendiendo conceptos nuevos relativos a la composición y arreglos de canciones.