Entrevista a NECROBASTARD – 2022

NECROBASTARD ha lanzado este invierno, un álbum redondo de Death Metal que está cosechando grandes críticas allá donde pisa, he querido saber más de esta formación chilena así que nos ponemos en contacto con ellos para que nos pongan al día en todo lo referente a «Massgrave».

Hola compañeros, bienvenidos a The Horror Dimension! Lo primero daros la enhorabuena por el disco que habéis sacado, es demoledor!.

Hola Avulzebub y The horror dimensión, gracias por el interés en el horrendo Necrobastard y por revisar nuestro último trabajo!!! Un saludo desde Chile.

Bien contarnos un poco la historia de Necrobastard, ya que, por aquí por España no teníamos mucha información vuestra..

Bueno, Necrobastard plasma todas las ideas que comencé por allá por el año 2003 solo con mi guitarra. Yo en esos momentos era vocalista de otras 2 bandas (Agonizer y Soulburner), sin embargo, solo hacia letras y voces, por lo que necesitaba lugar para que mi propia música tomara forma.

Esos riffs dieron vida a Necrobastard, luego de armar unos temas, el año 2007 ya tuve los primeros ensayos con bajista y baterista. Con la primera formación que éramos solo 3, se grabo un rehearsal del 2009 que solo salió en cdr y se repartió a mano en tocatas. Luego con cambio de alineación se vinieron los demos “Suicide Resurrection” (2010), “Deadly Mass” (2012) y “Necroavance” (2015).

Tocamos en incontables ciudades y escenarios con poderosas bandas nacionales e internacionales, teniendo buena llegada con la gente. De ahí ya comenzamos el camino al debut álbum, el cual se demoró mas de lo planeado, pero que con algunos problemas, salió a la luz este pasado fin de 2021.

¿Contarnos todo lo referente a composición y grabación de Massgrave?.

El disco finalmente fue grabado entre fines del 2020 y el verano del 2021. Las baterías fueron grabadas en una sala de ensayo/estudio de nuestra ciudad en 5 días. Las cuerdas y voces las grabamos en casa de nuestro guitarrista (Rodrigo Salazar) acá en Los Ángeles (Chile) durante Enero, Febrero y parte de Marzo, en pleno verano por estas tierras.

Mucha cerveza y otras cosillas dieron forma a este aberrante álbum, siendo una gran ayuda Mauricio Barrios, quien estuvo a cargo de toda la grabación, mezcla y masterización y el sonido que logramos. La composición esta dividida entre temas de los demos, que fueron tocados ahora grabados en RE (antes grabados en MI), dándole un toque más sombrío y pesado.

Y bueno 3 temas inéditos de los cuales yo compuse 2 (Necromantic Nights e Into the burial darkness) y el tercero por Rodrigo (Insulting humanity). Siempre la composición la hace cada cual por su lado y a la hora de ensayar lo tocamos entre los 4 y cada uno le pone su cosecha. Lalo en el bajo le da el tiempo y base y Vera en la Batería realiza cortes y cambios rápidos, que le dan mas violencia a cada composición. Así se forma una linda monstruosidad (riss).

Casi 15 años lleváis activos, ¿No pensáis que es un periodo muy largo hasta que por fin lanzáis vuestro álbum debut?.

Bastante, el problema fueron casi 6 años para poder, después de 2 intentos fallidos, grabar el álbum debut. Del 2015 al 2020, pasaron muchas cosas que nos tiraban hacia atrás y “trancaban la pelota” como decimos acá, dificultando avanzar en la mierda de disco. Pero finalmente le pusimos el aguante necesario y bien borrachos logramos sacar este purulento y terrible disco.

¿Cómo fue el hecho de fichar por Diabolical Summoning Records? ¿Tuvísteis otras ofertas?.

Si, ofertas llegaron varias de sellos nacionales conocidos, pero en una conversación con Francisco años atrás, le dije que cuando grabáramos el disco saldría por su sello. Le di la mano y en eso quedamos. Romper un apretón de manos no va conmigo, por lo cual esa siempre fue la decisión y ya viste como salió, ¡¡¡impecable en todo sentido!!!

Massgrave, diría que es un álbum que recoge lo mejor de la escena tanto europea como americana, ¿Estáis de acuerdo? ¿contarnos cuales son vuestras principales influencias?.

Estoy de acuerdo, yo crecí en el metal a principio de los 90s siendo un adolescente, siempre escuché y aún lo hago, bandas europeas como Bolt thrower, Cancer, Benediction, Asphyx, Grave, Hypocrisy o Dismember. Pero por otro lado Cannibal Corpse, Brutality, Massacre (USA), Obituary o Morbid Angel eran de mis favoritas.

Con esas influencias de pendejo no esperaría crear otra cosa que una mezcla de todo eso. Intento al componer no hacer una copia, pero las influencias son innegables. Aun así, poco me preocupa que cuando pase un riff digan se parece a esto o aquello, de hecho, es un orgullo escuchar a amigos o totales desconocidos, que pasajes de Necrobastard se parecen a cualquiera de las bandas antes mencionadas.

Estaréis satisfechos por las críticas del disco hasta ahora ¿Pensabais que iba a ser así de buen recibido?

Yo ya estaba feliz y conforme con haber podido al fin grabar y sacar esta «guea» de disco jajaja, así que toda esta ola de buenas criticas tanto nacionales como internacionales es un tremendo agrado. No pensé seria tan bien recibido, y que el disco andaría sonando en Japón, Alemania, Holanda, Polonia o España, y eso es una gran satisfacción para la banda, ya que fue un arduo trabajo de meses.

Por ahora el disco sólo tiene su versión en CD. ¿Pensáis prensarlo en vinilo o cassette? ¿Habéis tenido alguna oferta para ello?.

En cassette saldrá en Marzo por el sello nacional SOUL REAPER, teniendo otro dibujo (del mismo artista) para la portada y toda una producción diferente en cuanto al arte. Y en vinilo hemos escuchado solo comentarios y rumores, pero nada seguro. Aunque sin duda seria increíble ver nuestro trabajo en este clásico formato.

¿Contarnos de qué tratan principalmente las letras de la banda?

Al ser un fanático del cine de terror y lectura demente como lovecraft, Poe o cualquier tipo de cuentos de terror, la mente de uno está llena de imágenes e historias macabras y fantásticas. Sacrificios, posesiones, vómitos, gore, demencia y monstruos cósmicos son pan de cada día al momento de ver cine o leer algo.

En eso básicamente se nutren mis letras, mezclados con pensamientos existenciales de mierda y más que otra suposición o teorías estúpidas sobre cómo se destruirá toda esta mierda y finalmente el planeta será libre de la misera humanidad.

Supongo que la maldita pandemia de Covid19, está limitando el hecho de tocar en directo, decirme, ¿Tenéis fechas confirmadas para este nuevo 2022?.

Luego de grabar el álbum, pasamos gran parte del año pendientes de la mezcla y la masterización, los niveles de volumen y el sonido final, fastidiando casi todo el año a Mauricio con estos temas. Al, finalmente, llegar al sonido y niveles deseados, nos dimos un descanso los últimos meses del año, y cuando salió el disco hace poco disfrutamos la respuesta de los bangers y medios especializados como el tuyo, sin ni siquiera haber ensayado aún. Además, nuestro bajista ha decidido dejar la banda por temas propios y el es una parte fundamental al tocar en vivo, por lo que al menos no me interesa tocar sin Lalo por el momento. Dicho esto, se han hecho varias tocatas en Chile de gran nivel y nos han invitado, pero por lo mismo no hemos podido aceptar. Quizás en un futuro, habrá que buscar un bajista de reemplazo y comenzar el proceso de enseñarle los temas nuevamente para poder volver en directo.

Solo agregar que le deseo lo mejor a Lalo en sus próximos proyectos musicales y bueno, que aún lo seguiré viendo en Temmor (Death Doom – Chile) donde él toca bajo y yo soy vocalista. ¡No te libraras de mi tan fácil viejo «culiao»! (risas)

Os invito a revisar Temmor y su demo «Abandono Sepulcral», completo en youtube, (Death Doom desde Los Angeles Chile. Salió en cassette ese mismo año.)

Bien vamos finalizando la entrevista, no sin antes saber ¿Cuáles son los planes más actuales de la banda?.

En estos momentos por mi parte estoy en proceso de composición, ya que no quiero que pasen 6 años nuevamente para grabar un segundo álbum. Ya tengo 2 temas nuevos terminados: “Morbid apparition” y “Ritualistic Lasceration”, en la misma y horrenda vena de lo que escucharon en Massgrave.

Además, regrabaremos “Fornicating in the temple” y “Crushing Christianity” (ambos temas del demo 2010), teniendo un total de 4 temas ya en fila para un nuevo disco. Así que esa es la meta ahora, seguir componiendo y grabar ojalá en 2 años a más tardar, un nuevo álbum. En cuanto a tocar en directo, ya expuesto lo anterior, ahí veremos cuando sea el momento de buscar un reemplazo para Lalo, lo cual obviamente no será nada fácil.

Y eso es todo, un saludo a toda la banda y para finalizar esta entrevista, tenéis vuestro espacio!.

Sólo me queda agradecerte a ti y a The horror dimension por el interés en nuestra banda, y agradecer a todos quienes han adquirido su copia, han distribuido Massgrave, los comentarios por las redes, YouTube, etc.

Y a quienes nos han apoyado desde que comenzamos este fétido camino hace ya varios años. Logramos esta meta, pero sin duda se viene más putrefacción y horror de parte del viejo y podrido NECROBASTARD! ¡¡¡SALUD!!!

Biografía de NECROBASTARD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate