Crítica: SKELETAL REMAINS “Devouring Mortality”

Banda:  Skeletal Remains

Título:  Devouring Mortality

Año: 2018

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 45 minutos

Discográfica: Century Media / Dark Descent

Género: Death Metal

(9.5/10)

No voy a andarme con rodeos, Devouring Mortality es el disco del año! seguramente a lo largo de este 2018 aparezcan más trabajos dignos de alabar pero este disco es oro puro!

Por dónde comenzar? Pues vamos con la producción, poderosísima producción estructurada por el mismísimo Dan Swanö, Un sonido potente y limpio que ya de por si hace aumentar el nivel del trabajo.

Luego pasamos a la calidad de estos músicos, sobresalientes en todas las facetas posibles, solos de guitarra a la altura de James Murphy, riffs potentísimos que no dejan títere con cabeza, si, de esos que te ponen la piel de gallina, una batería demoledora dónde el doble bombo habla con voz propia, un bajo denso y oscuro y esa voz desgarrada y diabólica muy similar a la de mr Van Drunen.

Es sin duda un coktel sin fisuras, la música de Skeletal Remains mama mucho de discos como “Leprosy” de Death, “Consuming Impulse” de Pestilence, “Once Upon the Cross” de Deicide, Death Metal totalmente anclado en la vieja tradición y creerme, este disco está a la altura de los discos mencionados.

Por si no fuera bastante la portada es obra de Dan Seagrave, otro punto a favor, yo me pregunto ¿Qué mas se puede pedir?, ¿qué más hace falta para un disco de élite?, la respuesta es obvia, no hay nada que supere algo así si el auténtico Death Metal es lo tuyo.

Luego saldrán los típicos detractores diciendo que un disco así ya se hacía hace tres décadas, que si es una copia, un clon, que este estilo ya está muy sobado, algo que veo totalmente ridículo ya que hoy en día no hay banda que no esté inspirada en alguna antigua formación, lo que hay que tener en cuenta es encontrar la formula de demostrar que se pueden hacer discos a la altura de los padres del género, algo totalmente demostrado por Skeletal Remains.

11 temas como 11 montañas componen el tercer álbum de Skeletal Remains, Century Media se lleva el gato al agua junto a Dark Descent, una obra de una magnitud de 12 grados en la escala de Richter, un auténtico terremoto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.