Crítica: NECROMANTIA: “To the Depths We Descent”

Banda: Necromantia

Título: To the depths We Descent

País: Grecia

Duración: 52 minutos

Discográfica: The Circle Music

(7/10)

¡Qué difícil es hacer una review de una de mis bandas fetiche!. NECROMANTIA es seguramente una de las bandas a las que más tiempo he dedicado a lo largo de mi vida. La primera impresión al escuchar “To The Depths We Descend” no fue nada pero nada buena. Fundamentalmente, percibía un sonido poco genuino y muy simple a nivel compositivo pese a tener buenos riffs pero con la lacra de unos teclados metidos con calzador. Era como estar escuchando Black Metal moderno y eso es un pecado imperdonable para un carroza.

Dentro de estas primeras sensaciones, algo incómodas para mi oído, por suerte hay canciones como “And the Shadows Wept …” dedicada a Baron Blood y que sí transmite sentimiento, emoción y es un maravilloso homenaje. Su influencia y legado quedará para siempre. El tema “Eldritch” no está nada mal tampoco y tiene la oscuridad que siempre ha hecho gala la banda Helena pese a no tener ese sonido de bajo de 8 cuerdas. Hasta aquí, el resumen del las seis canciones nuevas para la ocasión donde los riffs en todos los cortes, el uso acertadísimo del saxo el la canción de título homónimo del disco y la buena  global sería lo más destacable.

El disco termina con dos temas regrabados cuestión que siempre crea controversia y en ocasiones es peligroso. Aún así, mentiría si dijese que no me han gustado y aunque el sonido no sea tan carismático me parece que están interpretadas con bastante acierto y mucho gusto. Estoy hablando nada más y nada menos de los temas “Lord of the Abyss” y “The Warlock”.

En definitiva, no vamos a ponernos muy exigentes en un disco de despedida y homenaje a uno de los miembros fundadores de la banda. Es un trabajo digno y solamente podemos agradecer el enorme legado que nos dejan. Muchas gracias por ser una de las bandas más originales del Black Metal. Tu espíritu perdurará en el infierno más oscuro!

Biografía de NECROMANTIA