Crítica: YOG SOTHOTH – “Apocalyptic Death”

Banda:  Yog Sothoth

Título:  Apocalyptic Death

Año: 2021

País:  España

Formato: EP

Duración: 15 Minutos

Discográfica: Base Record Productions

Género: Death Metal

(7.5/10)

YOG SOTHOTH fue una banda de Alicante que no tuvo la oportunidad de darse a conocer de forma contundente y un cuarto de siglo después por fin se hace justicia ante una banda que pudo haber dado más de sí en otras cincurstancias. A ellos les conozco de sobra ya que me he criado con su vocalista Ciro y llevo desde 1992 intercambiando música y buenos ratos con él.

Para comenzar os diré que la banda se fundó en 1990 con el nombre de Suicidas, sus comienzo fueron orientados al Thrashcore, pero tras el abandono de su vocalista Indio en 1993, la banda comenzó a endurecer su sonido en parte con la entrada de un viejo conocido de la escena como Wild Petrix (muchos años después pasó a militar en la banda de Raw Black Metal LICURGO). Ahí no quedó la cosa ya que tras entrar el Death Metal en escena allá por 1994, Ciro se unió como vocalista, quedando la banda en formación de quinteto con Cesar y Juan (hermanos), su primo, Ciro, Wild Petrix y el tristemente fallecido Pedro (un abrazo allá donde estés colega).

Enrando ya en lo musical, vemos que Yog Sothoth practicaban un Death Metal de corte oscuro y malévolo con partes que bien podrían encajar dentro del Black Death Metal de hoy, esta es su única grabación que movieron de forma casera en 1997 ya que la demo no pudo editarse de forma profesional y todo quedó parado ya que poco después de grabar la demo la banda se disolvió.

La portada se ha vuelto a hacer basándose en la original y ha sido obra del palenciano Garba (El Bruto), también cuenta con una remasterización de los 5 temas por Rubén de Neburzone (Sevilla)

Así que si habéis tenido ya la oportunidad de echarle el guante, os daréis cuenta de que esa demo bien ha valido rescatarse del olvido ya que está bastante mejor que muchas demos que sí lograron darse a conocer en aquellos tiempos, las letras son en castellano, la banda estaba fuertemente influenciada por el escritor H.P. Lovecraft, así que poco más que decir, una reliquia que ha visto la luz gracias a la labor de Base Record Productions.

Biografía de YOG SOTHOTH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate