Banda: Walg

Título: II

Año: 2022

País:  Holanda

Formato: Álbum

Duración: 44 minutos

Discográfica:  Independiente

Género: Melodic Black / Death

(8/10)

Hay bandas que han sabido hacer bien los deberes y la soledad y el encierro de la Pandemia acontecida en 2020  sacaron lo mejor de todas ellas. El dúo compuesto por el Compositor y multiinstrumentista Robert Koning y el vocalista Yorick Keijzer  vuelven a verse las caras y nos deleitan con este monumental disco.

Melodic Black y Death  Metal sublime, potente, fascinante. A pesar de ser una banda nueva, el potencial que desarrollan los de Países bajos  es brutal y adictivo.

Enseñamos los colmillos como un lobo hambriento deseoso de sonidos deliciosos y queremos desmembrar este álbum de tan solo 44 minutos que se hacen tremendamente cortos. No pude reprimirme y  dejar pasar más tiempo en reseñar este endiosado álbum que pronto cumplirá un año y aún es muy desconocido.

Abren con una Intro de lo más atmosférica y  tétrica como es “Einde”.  Al minuto te introducen en su mundo, en su siniestro y oscuro  segundo tema “Misgeboorte”. Brutalmente apoteósico y vibrante. Son acaso los hijos bastardos de los mejores Dimmu Borgir? Está claro que te conducen a la época de los 90 donde el Black Metal  Sinfónico emergía en países como Finlandia.

La parte más sinfónica y melódica procedente de su cultura y en su lengua nativa holandesa te introducen en  un cosmos desconocido de maldita locura irrefrenable describiendo con su oscuridad y sufrimiento a un ser humano de lo más patético en “Devolutie”.

Corrompida me hallo por unas gaitas y unos sonidos exquisitos envolventes en una lúgubre melodía para el tema “Verlossing”. Es el mejor single de todos por sus cambios continuos de sonidos y de rapidez. Me encuentro totalmente rendida ante tal solemnidad.

“Zondvloed” es otro trallazo bestial que te da en las neuronas y recordatorio de que la mezcla de Black Metal y Death Metal melódico cada vez es más frecuente en estos tiempos acaecidos.

Termino con el tema “Wie Niet Weg Is” Un frenético Death metal melódico en toda su expresión del género. El estribillo es demencial.

Ante la inminente sorpresa de su nuevo álbum este próximo enero de 2023 llamado “III”  cuyo single presentación ya han publicado llamado “Paradis” con arreglos de cuerda, me hace pensar que si esto es preludio de su nuevo y esperado disco, que los Señores del Caos nos engullan en su total destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate