Banda: Walg
Título: II
Año: 2022
País: Holanda
Formato: Álbum
Duración: 44 minutos
Discográfica: Independiente
Género: Melodic Black / Death
Banda: Walg
Título: II
Año: 2022
País: Holanda
Formato: Álbum
Duración: 44 minutos
Discográfica: Independiente
Género: Melodic Black / Death
Hay bandas que han sabido hacer bien los deberes y la soledad y el encierro de la Pandemia acontecida en 2020 sacaron lo mejor de todas ellas. El dúo compuesto por el Compositor y multiinstrumentista Robert Koning y el vocalista Yorick Keijzer vuelven a verse las caras y nos deleitan con este monumental disco.
Melodic Black y Death Metal sublime, potente, fascinante. A pesar de ser una banda nueva, el potencial que desarrollan los de Países bajos es brutal y adictivo.
Enseñamos los colmillos como un lobo hambriento deseoso de sonidos deliciosos y queremos desmembrar este álbum de tan solo 44 minutos que se hacen tremendamente cortos. No pude reprimirme y dejar pasar más tiempo en reseñar este endiosado álbum que pronto cumplirá un año y aún es muy desconocido.
Abren con una Intro de lo más atmosférica y tétrica como es “Einde”. Al minuto te introducen en su mundo, en su siniestro y oscuro segundo tema “Misgeboorte”. Brutalmente apoteósico y vibrante. Son acaso los hijos bastardos de los mejores Dimmu Borgir? Está claro que te conducen a la época de los 90 donde el Black Metal Sinfónico emergía en países como Finlandia.
La parte más sinfónica y melódica procedente de su cultura y en su lengua nativa holandesa te introducen en un cosmos desconocido de maldita locura irrefrenable describiendo con su oscuridad y sufrimiento a un ser humano de lo más patético en “Devolutie”.
Corrompida me hallo por unas gaitas y unos sonidos exquisitos envolventes en una lúgubre melodía para el tema “Verlossing”. Es el mejor single de todos por sus cambios continuos de sonidos y de rapidez. Me encuentro totalmente rendida ante tal solemnidad.
“Zondvloed” es otro trallazo bestial que te da en las neuronas y recordatorio de que la mezcla de Black Metal y Death Metal melódico cada vez es más frecuente en estos tiempos acaecidos.
Termino con el tema “Wie Niet Weg Is” Un frenético Death metal melódico en toda su expresión del género. El estribillo es demencial.
Ante la inminente sorpresa de su nuevo álbum este próximo enero de 2023 llamado “III” cuyo single presentación ya han publicado llamado “Paradis” con arreglos de cuerda, me hace pensar que si esto es preludio de su nuevo y esperado disco, que los Señores del Caos nos engullan en su total destrucción.