Crítica: VULCANO “Eye In Hell”

Banda:  Vulcano

Título:  Eye In Hell

Año: 2020

País:  Brasil

Formato: Album

Duración:  43 minutos

Discográfica: Mighty Records

Género: Thrash Metal

(6/10)

Bien, parece que definitivamente SLAYER necesitan urgentes sustitutos porque ellos poco a poco llegan al final del negocio, ¿o no?, bien, la respuesta es indiferente, VULCANO se presenta como serio candidato a ocupar el vacío que puedan dejar los californianos en un futuro más o menos….lejano.

Después de once discos los de Sao Paolo parece que se encuentran francamente cómodos desarrollando los conceptos presentados por SLAYER a lo largo de las décadas. Los característicos riffs rápidos slayerianos tienen una defensa concienzuda en este trabajo, no así los riffs sabbathicos que también ejecutan los maestros del Thrash Metal, en cualquier caso no esperes temas como “Kill Again”, “Post Mortem”, “Fight Till Death” o “Crionics”. Este trabajo lo tiene todo…menos temas destacables. Tenemos una producción bastante más que solvente, muchísimos recursos técnicos, muchas alternancias de tensión, mucha experiencia…y todo para hacer un trabajo que se podría catalogar como justo o digno, en el que detrás de todo ese despliegue técnico realmente no hay temas carismáticos que le hagan distintivo de los otros millones de bandas que imitan al “asesino”.

¿Cómo puedo concluir…?, si eres acérrimo de SLAYER, escucha los temas “Bride Of Satan”, “Cursed Babylon” o “Inferno” y, como yo, piensa que no hay que perder la esperanza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.