Crítica: INQUISITION «Veneration of Medieval Mysticism and Cosmological Violence”

Banda: Inquisition

Título: Veneration of Medieval Mysticism and Cosmological Violence

País:  EEUU

Duración: 45minutos

Discográfica: Agonia Records

(8.5/10)

Ya está de vuelta Inquisition con el que es su noveno disco de estudio, segundo trabajo con la productora Agonia Records, tras haber lanzado en 2020 el excelente «Black Mass for a Mass Grave». El título del nuevo disco se llama en su traducción «Veneración del misticismo medieval y la violencia cosmológica», un título que recoge mucho de la filosofía que ha mantenido Dagon a lo largo de los años, ya que siempre ha mantenido una lírica con el cosmos como protagonista y en lo referente al misticismo en la edad media también ha sido parte de su contenido.

Veneration of Medieval Mysticism and Cosmological Violence, es un disco mucho más melancólico que anteriores obras, más maduro, más nostálgico y trabajado, sí es cierto que a la primera escucha puede llegar a confundirte, me explico, ya me pasó con el anterior disco, en la primera escucha me dejó algo frío, pero fue darle un par de vueltas más al redondo y todo comenzó a encajar, aparte Inquisition tiene dos caras para el público, o te hechiza o no te hace gracia, conozco a mucha gente a la que Inquisition no le llama la atención, al contrario hay otra que la considera de las mejores propuestas que han habido de Black Metal a lo largo de la historia, yo me siento reflejado entre esta última, Inquisition es una de mis bandas favoritas de Black Metal.

El sonido está muy logrado, nada robotizado como ocurre en la actualidad con la mayoría de bandas que parecen artificiales, aquí todo suena muy orgánico, sucio y áspero, reflejando que Inquisition es una formación que cuida su sonido pero sin infringir daños colaterales a su estilo, sonar así es un deber para ellos y sinceramente es otro aliciente más para los que disfrutamos de su propuesta.

Si de algo puede presumir Inquisition es que han creado un estilo muy propio, sus riffs furiosos contrastan con unas emotivas melodías, las guitarras son gélidas y cada acorde es cortante, tengo la sensación de que éste nuevo disco está impregnado con un aura algo depresiva, el corte por ejemplo «Crown of Light and Constellations» o «Light of My Dark Essence» son de los mejores. «Secrets from the Wizard Forest of Forbidden Knowledge» y «A Hidden Ceremony of Blood and Flesh» me transportan de lleno al «Ominous Doctrines…» unos trallazos en la más pura línea de la banda. » Memories Within an Empty Castle in Ruins» también es destacable..

LLevo ya varias escuchas, no es mi disco favorito de ellos, pero es un más que buen disco, creo y tengo la convicción de que Dagon no necesariamente debe de estar en la cima de su inspiración para crear algo de órdago, este hombre es capaz de crear algo magno, incluso sin esforzarse, lo lleva en la sangre.

El disco consta de 13 cortes en los 45 minutos de duración, portada del francés Vincent Fouquet, más conocido por Above Chaos. Agonia Records lo edita en los tres formatos físicos, y poco más que decir. Black Metal maduro, ortodoxo y hechizante una vez más de los genios Inquisition.

Biografía de INQUISITION