Crítica: VENEFIXION «A Sigh From Below»

Banda: Venefixion

Título: A Sigh From Below

Año: 2021

País: Francia

Formato: Álbum

Duración: 35 minutos

Discográfica: Iron Bonehead Productions

Género: Death Metal

(9/10)

Hace tiempo que oigo habar de esta banda francesa, sumergida en el más salvaje, blasfemo y primitivo Death Metal de la vieja escuela, Morbid Angel dejaron bien marcada su huella y hay bandas que aún apuestan por seguir el patrón del Ángel Mórbido.

Venefixion es una de esas bandas a la que las moderneces les sudan la polla, y practican el auténtico, el corrosivo, el visceral y caótico Death Metal, anclado en su tradición más ortodoxa, así es y debe seguir siendo el auténtico Death Metal!.

Gran debut de los franceses, superándose a ellos mismos con un álbum que roza la perfección compositiva, baterías furiosas, esas afiladas y caóticas guitarras (no exentas de grandes riffs y buenos solos), esa voz que supura maldad y ese endemoniado bajo que asfixia, así es «A Sigh from Below«.

Llamarme nostálgico pero esta clase de trabajos me transmiten mucho más que cualquier otra cosa, la adrenalina brota por doquier ante estos temas llenos de odio, es imposible borrarlos de la cabeza y se engrandecen escucha tras escucha, creo que estoy ante uno de mis lanzamientos favoritos de este 2021.

El sonido cumple su cometido ya que la grabación podría venir de un tiempo atrás, se nota que ha sido elaborada con el gusto de la vieja escuela, haciendo ya de por sí, más sobresaliente el trabajo.

La portada también se ha guiado por la vieja tradición, así que tenemos un disco que bien podría haberse editado el siglo pasado, esa es la idea, no tengo mucho más que decir sobre este debut ya que lo encuentro perfecto en todos los sentidos, un álbum sobresaliente anclado en la vieja tradición, con una calidad compositiva y pegada de banda grande, no dudéis ni un segundo en sumergiros en este infierno auditivo, que hará las delicias de cualquier aficionado a lo clásico, qué 35 minutos más terriblemente buenos!.

Biografía de VENEFIXION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate