Crítica: UNDIVINE «Redemption»

Banda:  Undivine

Título:  Redemption

Año: 2022

País: España

Formato: Álbum

Duración: 35 minutos

Discográfica: Autoeditado

Género:  Melodic Death Metal

(7.5/10)

Si peinais canas y estáis metidos de lleno en esto de la música extrema, seguramente os sonará Undivine, esa metamorfosis que surgió tras la disolución de Rotten Flesh y que dio lugar a varios nombres más como Daemonum o Blazemth, bien pues si Volkhaar ha resucitado a Blazmeth, lo mismo ha hecho Dani (Voz) y Xavi (Batería) con Undivine.

La banda acaba de lanzar un álbum titulado «Redemption», que podría catalogarse como una especia de melódico Blackened Death Metal, veo influencias de bandas como At The Gates, primeros Dark Tranquility, In Flames, Amon Amarth, etc, y en menos medida, pero también hay algo de Dissection o Behemoth.

Su música está enriquecida con muy buenas guitarras, una voz áspera y potente, la batería juega su papel con notable, también proporcionan ese elemento oscuro y tétrico que mantienen esos teclados intercalados en algunos comienzos, así como esas geniales acústicas, como por ejemplo el tema de despedida «False God«, un tema instrumental acústico realmente bueno,

La producción y mezcla es quizá el punto flaco del álbum, no es que sea mala en absoluto, pero me da la sensación de que le falta algo de chicha, comparándola con otros discos que he ido oyendo últimamente, la batería suena algo artificial, le falta algo, pero no es mala no me malinterpretéis.

En estos momentos se está buscando un sello para editar este trabajo, y lo cierto es que me extraña que no haya ningún candidato, de no salir será autoeditado, así que si os gusta el disco y conocéis a alguien que tenga un sello, no dudéis en comentarlo o será muy tarde ya.

El disco cuenta con 8 cortes en los cerca de 35 minutos, la portada está muy lograda y nada, el regreso de otra banda que mereció más y aquí están para cubrir ese hueco olvidado que quedó anclado entre los Rotten Flesh y Blazemth. Estoy seguro que el próximo trabajo tendrá más infraestructura que este debut, son buenos músicos, llevan muchos años en esto y han venido para quedarse.

Biografía de UNDIVINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate