Crítica: UNBOUNDED TERROR “Faith in Chaos”

Banda: Unbounded Terror

Título: Faith in Chaos

Duración: 35 minutos

Discográfica: Xtreem Music

(8/10)

Hablar de Unbounded Terror es sinónimo de hablar del inicio del Death Metal en nuestro país, esa marca a fuego durará en la memoria de los seguidores de estos sonidos hasta el fin de los tiempos, incluso cuando ya no estemos en este mundo habrán nuevas generaciones que comentarán estas palabras por que Unbounded Terror aún sin reaparecer de nuevo a escena tras casi tres décadas, son lo que son. Los pioneros del Death Metal en España!

Recuerdo cuando comencé a sumergirme en este mundillo y el debut de la banda no pasó desapercibido para mi, fue en aquél preciso año cuando comencé a devorar todo lo que fuese Death Metal y cómo no el Death Metal patrio también era digno de saborear…

Si bien “Nest of Affliction” es un disco digno de admirar más que nada por lo que significó en su día, este disco me ha producido tambien y después de tantos años una muy buena sensación, tras muchos años donde Vicente se ha sumergido en trabajos más melódicos con su otra banda Golgotha, ha demostrado con “Faith in Chaos” que no ha olvidado del todo su época más salvaje y puede aportar aún mucho al Old School Death Metal..

Bien repasando los temas vemos composiciones y riffs bastante acertados, punteos que quedan muy bien dando ese enfoque más oscuro y malvado y una base en general bastante acertada que recuerda las mejores épocas de bandas como podrían ser Immolation, Goreaphobia, Incantation, Morgion y un largo etcétera de bandas estadounidenses de comienzos de los 90’s.

La voz de Vicente me ha llamado también la atención siendo bastante profunda y cavernosa, musicalmente se manejan de maravilla así que todo está bastante bien, el tema que más me ha gustado ha sido el cuarto corte “Insidious”, donde vemos unos riffs aplastantes y lentos con unos solos dignos de aquél magistral “Dawn of Possession” de Immolation. También hay que mencionar la cojonuda portada de mr Juanjo Castellano.

Old School Death Metal sin otro ingrediente que añadir, puro y auténtico, si algo tuviera que reprochar es un poco los temas que en son algo lineales en general y una producción menos cristalina hubiera aportado una atmósfera más densa y oscura pero que quitando esos pequeños detalles en general ha quedado un señor disco, espero seguir disfrutando así de estos genios durante un buen periodo ya que los disfruté muy poco activos en su día, ya que desaparecieron muy pronto.. muy buen regreso el de Unbounded Terror si señor!

Biografía de UNBOUNDED TERROR