Crítica: UNBOUNDED TERROR – «Echoes of Despair»

Banda:  Unbounded Terror

Título:  Echoes of Despair

Año: 2022

País:  España

Formato: Álbum

Duración: 41 Minutos

Discográfica: Xtreem Music

Género: Death Metal

(8/10)

Unbounded Terror es una de las bandas pioneras de Death Metal en España. 31 años han pasado desde aquella demo de 1991 “Sarcastic Souls”. Su tercer larga duración, “Echoes of Despair”, acaba de ver la luz y Vicente Payá sigue al pie del cañón como único superviviente de la formación original.

Este disco tiene un toque mucho más personal que “Faith in Chaos” y muestra una evolución muy natural en las composiciones. Que no cunda el pánico porque esto sigue sonando a Unbounded Terror pero versión 2.0. Seguramente, está evolución habría sucedido antes si la banda no hubiese estado tantos años en hibernación como sucedió entre 1993 y 2019.

Aquí tenemos el reflejo de lo que sería una banda que llega a la madurez. Death Metal de la vieja escuela mezclado con partes más lentas y atmosféricas pero con mucha agresividad y melodías pegadizas. “Hypocrite Ignored” y “Devil’s Church” son mis canciones favoritas pero reconozco que este disco es muy homogéneo y por suerte sin altibajos.

Es difícil no disfrutar discos de estas características. Deja encantado a los que seguimos a la banda desde sus orígenes y también a los que quieran escuchar Death Metal con una marcada personalidad sin perder su toque añejo. ¡Quien tuvo retuvo!

 

 

Biografía de UNBOUNDED TERROR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate