Crítica: TRANSILVANIA “Of Sleep And Death”

Título:  Of Sleep And Death

País: Austria

Duración: 50 minutos

Discográfica: Invictus Productions

Género:  Black/Death Metal

(3/10)

Esta banda me dejo buenas sensaciones con su EP “Morbid Majesty”, aunque debo de reconocer que después les perdí la pista en su debut “The Night Of Nights”; ahora les recupero la marca con este nuevo, sobre el que debo de reconocer que tras dos escuchas mi opinión era terrible, pero en la tercera escucha he observado que quizá la culpa de este trabajo radique en una fatídica producción.

Los austriacos tratan de seguir la senda de Death de sonoridad barroca que tiene por abanderados a los extintos (y grandiosos) DISSECTION y NECROPHOBIC…pero naufragan del todo. No puede ser que con ese sonido se plasme esa ambientación dramática y oscura que las mejores bandas del estilo si han logrado, todo suena sordo y sin brillo; solo la batería ya parece torpemente ejecutada y descuadrada, los riffs quedan muy difuminados, quedan sin pegada, las melodías están hueras y suenan aburridas, y los intentos por ofrecer distintas tensiones y abundancia de pasajes quedan frustradisimos.

Vamos a ver, por lo que observo los temas son extensos y entiendo que se compusieron para transmitir diversas atmosferas y ambientaciones, pero el sonido impide que apreciar esas sensaciones, muy por el contrario lo que se percibe es una aburridísima sucesión de minutos que no aportan nada de nada mas allá del característico y grato sonido barroco de la guitarra, excepto una terrible sensación de frustración.

Quizá me equivoque, pero creo que la banda ha intentado dar un empaque orgánico, una sonoridad cruda al disco y….ha metido la pata. NOCTURNAL BREED en su “The Tools Of The Trade” también pueden constatar que no es fácil lograr esa empresa.

Biografía de TRANSILVANIA