Crítica: THE RUINS OF BEVERAST “The Thule Grimoires”

Banda:  The Ruins of Beverast

Título:  The Thule Grimoires

Año: 2021

País: Alemania

Formato: Álbum

Duración: 70 minutos

Discográfica: Ván Records

Género:  Atmospheric Black Doom

(9/10)

La verdad que no hay otra banda igual a The Ruins of Beverast, ni siquiera parecida, sigo a este músico alemán desde hace años y me ha cautivado esa magistral forma de practicar música extrema con un abanico de matices abstractos que ninguna otra mente sabría fundir en su música. Catalogar de Black Metal esta música es totalmente absurdo ya que aquí los horizontes musicales no existen.

Si el anterior disco “Exuvia” me dejó en trance, este nuevo álbum me ha vuelto a hechizar, no sabría decir con palabras las emociones que este disco ofrece, hay que escucharlo con detenimiento y abordar todas las mágicas partes que van absorbiendo los 70 minutos de música.

Este disco como vengo comentado es muy difícil de catalogar, si habéis escuchado a la banda sabéis de lo que hablo, también cada tema tiene carácter propio, es como si Alexander hubiera elaborado cada corte en un estado de ánimo diferente, siendo abrumador el resultado de cada canción, las voces normales se hacen cada vez más patentes, dando una dinámica más seductora, es fascinante como va transcurriendo cada corte, los diferentes cambios entre temas, llenando los vacíos de elegantes atmósferas.

Si sois abiertos de mente musicalmente como un servidor, no tendréis problema alguno en apreciar pinceladas de bandas góticas de los 80’s como podrían ser The Sister of Mercy, Depeche Mode, etc. Type o Negative también entrarían en escena por la forma de enrevesar sus temas con sentido.

The Thule Grimoires es un pasaje oscuro y sombrío, pero sobre todo abstracto ya que aquí todo es posible, dejaros caer en trance con esta elegante y hechizante forma de crear sonidos que van más allá de lo imaginable, sin duda otra grandísima obra de este grandísimo músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate