Crítica: THE AGONIST – “Days Before The World Wept”

Banda: The Agonist

Título: Days Before the World Wept

Año: 2021

País: Canadá

Formato: Álbum

Duración: 30 Minutos

Discográfica: Napalm Records

Género: Melodic Death Metal

(9/10)

Justo dos años después de su anterior álbum “Orphans la banda canadiense de Death Metal melódico y metalcore, The Agonist saca nuevo disco.

Allá por el 2014 entraba en el grupo una  vocalista llamada Vicky Psarakis. Una youtuber que se dedicaba a hacer versiones de otros grupos (Children of Bodom) y de los propios The Agonist. Mucho se ha criticado la voz de  Vicky al compararla con la de su antecesora Alissa White-Gluzz (Arch Enemy) quien dejo el listón muy alto. De hecho tuvo que dar clases de canto para llegar a esos graves-guturales  o superarlos y ha dado resultado. En este disco esta estremecedora y muy potente.

El single “Remnants  in Time” Comienza y termina con un piano melódico  para dar paso a una sintonía  muy épica y  una voz oscura y torturada. Riffs muy rápidos y pesados junto a un equilibrio de voces por parte de su cantante soprano y screaming. Merece la pena ver el video de la banda.

Pero, si de verdad queréis escuchar dos temas que impresionan vocalmente hablando esos son “Inmaculate Decepcion” con su frase “If you look at the face of Evil, Evil will look right back at you” comenzando con un death metal muy melódico para dar paso a una garganta  grave mezclada con una voz muy limpia y clara. El final apoteósico. “Resurrection” el tema más rápido y gutural entrelazando  mucha melodía. No hace falta decir cuál es la temática de ambos. Son muy parecidos en cuanto a música y canto,  pero  BRUTALMENTE OSCURAS en algunos momentos. Rápidas de ejecución y técnica. Es un viaje sin retorno, delicado y agresivo a la vez.

“Feast On the leaving” comienza con Vicky al mando para dar paso a voces muy neutras y claras, pero no es hasta su estribillo cuando te das cuenta de su poder, destacando el solo de Danny Marino a la guitarra. Habla de los últimos momentos de la vida y de  lo que puede haber más allá.

Sin duda, liberemos a la Bestia atada escuchando este disco.

Podréis verles:

17 diciembre de 2021 en Montreal junto a Cryptopsy.

9-13 de Agosto de 2022 en el Festival Brutal Assault junto a lo mejor del  género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate