Crítica: THE ABYSS “The Other Side” (25 aniversario)

Banda: The Abyss

Título: The Other Side

Año: 1995

País:  Suecia

Formato: Álbum

Duración: 29 minutos

Discográfica: Nuclear Blast

Género:  Black Metal

(9/10)

La historia de The Abyss es más que digna de recordar, en plena explosión artística del género Black Metal al señor Peter Tägtgren (Hypocrisy) se le ocurre la idea de sumergirse también dentro del estilo, para ello cuenta con la colaboración de sus compañeros de Hypocrisy, Mikael Hedlund y Lars Szöke con quienes comienzan a surgir los primeros temas.. Esto se gestó en 1994 y para mediados de marzo de 1995 ya habían parido un señor disco como “The Other Side“, hay que comentar también que el productor del disco es también Peter en su ya conocido por aquél entonces Abyss Studio.

Bien pues adentrándonos en el disco el álbum goza de un sonido muy limpio y potente, marca Tägtgren sin duda alguna, el género que parieron era un Black Metal de corte melódico pero a la vez furioso haciendo algo realmente cómodo de escuchar y también algo innovador ya que no se centraron descaradamente en copiar a ninguna banda, The Abyss suena a The Abyss.

El disco está compuesto por 8 buenísimos temas donde vemos la versión de Hellhammer “Massacra” y una especie instrumental de outro en el último corte, temas que enganchan a la primera escucha podríamos hablar del primer tema “Marutukku” o la fantástica segunda canción “Tjänare af besten”, también una mención al séptimo tema “Slukad” con ese comienzo que pone los pelos de punta, en general un buenísimo disco que puso en órbita a esta bandaza.

Un año después lanzarían “Summon the Beast” que no produjo la misma sensación que este debut, para 1998 The Abyss pasó a la historia dejando dos álbumes en su discografía, el mejor sin duda este del que estamos hablando, si lo conocéis ya sabéis de lo que hablo, si no ya tardáis en sumergiros en la otra cara de estos genios suecos, por cierto los temas están escritos en la lengua materna sueca. Un discazo como la copa de un pino!

Biografía de THE ABYSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.