Crítica: TEMPLE OF VOID – “Lords Of Death”

Título:  Lords Of Death

País:  Estados Unidos

Duración: 37 Minutos

Discográfica: Shadow Kingdom Records

Género: Death/Doom Metal

(9/10)

Hemos tenido que esperar tres años para escuchar material nuevo de TEMPLE OF VOID. “Lords Of Death” deja a los de Detroit donde se merecen, cosa que ya tenía que haber sucedido con su primer LP. El segundo disco es seguramente el más importante en cualquier banda dado que de nada sirve comenzar con buen pie si no terminas de dar el salto.

La propuesta Doom/Death Metal es acertadísima y una combinación de estilos que da mucho juego incluso más que el tan manido Death/Black Metal. Todo el disco es pura energía: majestuoso, solemne y oscuro en los tramos más propios del Doom Metal, y contundente, rabioso y demoledor cuando predomina el Death Metal. Sin duda los riffs son el producto estrella del disco al que dan una pesadez y una pegada al alcance de muy pocos.

“Lords Of Death” es un trabajo directo, con una atmósfera genial gracias al registro vocal ultragutural típico del Doom Metal pero realmente más próximo al Death Metal en lo compositivo que “Of Terror and the Supernatural”. Madurez propia de quien tiene talento permitiendo superar su trabajo anterior (cosa que no era sencilla) y logrando bien pronto algo que es muy difícil: señas de identidad propia en tu sonido. Que suenen los primeros acordes y rápidamente sepas que son TEMPLE OF VOID es un lujo a día de hoy con lo saturada que está la escena.

No puedo decantarme por un tema en concreto pero “A Watery Internment” brilla con luz propia. También no debo dejar de mencionar lo cruda que suena la batería y lo presente que esta continuamente el bajo aportando fondo y un carácter fuerte a todas las canciones. El disco ha sido editado en cassette, CD y vinilo. Los medios, como casi siempre, fueron sordos y ciegos ya que la repercusión del álbum debut fue más que justita haciéndonos sentir afortunados a los que pudimos escuchar casi de casualidad a TEMPLE OF VOID. Ahora creo que darán el salto y espero que no terminen “contaminados“debido a ello en el futuro. Bandas así hacen del underground un plato exquisito solo al alcance de unos pocos afortunados.

A ver si alguien se anima a traerlos por Europa!!!

Facebook de TEMPLE OF VOID