Crítica: SUFFOCATION “Pierced from Within” (25 aniversario)

Banda: Suffocation

Título: Pierced from Within

Año: 1995

País:  EEUU

Formato: Álbum

Duración: 45 minutos

Discográfica: Roadrunner Records

Género:  Death Metal

(9.5/10)

Para 1995 Suffocation ya era toda una institución dentro del Metal más extremo, no eran pocas las bandas que por aquél entonces intentaban plagiar la propuesta de estos newyorkinos.. Su música traspasaba cualquier canon establecido ya que pocas bandas sonaban tan brutales, densas y potentes..

Dos discos anteriores establecieron a Mulen, Hoobs y compañía entre la élite del Death Metal, pisando decenas de países en numerosas giras entre 1991 y el año que nos ocupa de 1995. No obstante quedó la espinita de si podrían superar al inigualable debut “Effigy of the Forgotten”, ya que como comenté en la review del segundo álbum, “Breeding the Spawn” no consiguió superar al primero.

Lo cierto es que “Pierced from Within” tampoco supera al debut pero si es muy cierto que supera con creces al anterior, así pasó que el 1 de mayo de 1995 editaron el descomunal tercer álbum y no es un disco que me produjo la misma sensación que el primero pero hostias, este tampoco se queda corto, también es cierto que en parte todo este “pitote” de cual es mejor se debe mucho también a la producción del álbum, cosa importante aunque no lo tengamos en cuenta en ocasiones.

Aquí Scott Burns se vuelve a hacer cargo de las riendas de grabación aportando su inigualable sonido a la música de Suffocation que le viene como anillo al dedo, los temas son buenísimos en la mejor línea de la banda, donde tanto tecnicismo estaba aún por ver.

Así pues poco más hay que decir, Suffocation en su mejor época, para mi el segundo mejor disco de su discografía con múchísimo mérito, ya que nos quitaron la espina clavada con el segundo y volvimos a deborar un discazo como la copa de un pino.. Disco obligado si os gustan los orgasmos sonoros!!

Biografía de SUFFOCATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.