Banda: Suffocation
Título: Hymns from the Apocrypha
Año: 2023
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 41 minutos
Discográfica: Nuclear Blast
Género: Brutal Death Metal
Banda: Suffocation
Título: Hymns from the Apocrypha
Año: 2023
País: EEUU
Formato: Álbum
Duración: 41 minutos
Discográfica: Nuclear Blast
Género: Brutal Death Metal
Ya está aquí el nuevo disco de los dioses Suffocation, uno de los estandartes más grandes del Death Metal, sólo al ver la portada ya predije que éste disco tenía pinta de dar un paso atrás y posicionarse en la época intermedia de los newyorkinos, luego llegaron los temas de adelanto.. «Perpetual Deception» y «Seraphism Enslavement» para dar fé de ello.
Bien pues todo se hace más evidente una vez se escucha el trabajo en su conjunto ya que es así, Suffocation han vuelto a recuperar gran parte de su brutalidad e intensidad, me da la sensación de que han vuelto en cierto modo a los tiempos de «Despised the Sun» o «Souls to Deny«. Han dejado un poco de lado esas estructuras tan técnicas de los últimos discos y han recuperado esos riffs tan machacones e intensos, «Immortal Execration» es una buena muestra de ello..
Es cierto que Mullen tenía una garganta tan personal que se echa de menos en la música de Suffocation, pero es que no hay que ponerle ni un sólo «pero» a Ricky Myers, lo hace perfecto con esos guturales tan emblemáticos. El tema instrumental, os podréis imaginar, no hace falta decir que estamos ante unos músicos de categoría.
Suffocation en estado puro encontramos en temas como «Hymns from the Apocrypha», «Dim Veil of Obscurity», y «Descendants», otros temas te llevan directos a discos como «Pierced from Within» como es el caso de «Embrace the Suffering» o «Delusions of Mortality».
Cómo no, también en «Hymns from the Apocrypha«, recuperan un tema del segundo álbum «Breeding the Spawn«, esta vez se echan al hombro el tema que cerró aquél disco de 1993 con el tema «Ignorant Deprivation». Qué gozada escucharlo 30 años después con este sonido, en lo que dudo es si es Ricky quien canta en este tema o es el mismo Mullen, yo juraría que es el mismo Frank Mullen ya que ese registro es único, por lo que de ser así nos ha dejado una última canción cantada por él y es de agradecer.
En definitiva es un disco redondo que devuelve a estos genios a su mejor época, la época que se nos quedó grabada a fuego en la memoria, por que estamos hablando de una de las bandas más grandes que ha dado el Death Metal en toda su historia.
Estamos pues, ante uno de los mejores discos, si no el mejor, desde aquél lejano «Pierced from Within«, Suffocation recuperan gran parte de su esencia de los 90’s, para dar un golpe de autoridad y decir.. ¡Aquí estamos»! 35 años después de su fundación…
Biografía de SUFFOCATION