Crítica: SPECTRAL DAMNATION «Extra Æcclesiam»

Banda:  Spectral Damnation

Título:  Extra Æcclesiam

Año: 2023

País: Bélgica

Formato: Álbum

Duración: 48 minutos

Discográfica: Necktwister

Género:  Black Death Metal

(8/10)

Desde Bélgica llega esta banda que sabe encajar de forma magistral, elementos de la vieja escuela como otros más actuales, su música es un Black Death dónde melodía y furia van de la mano, hay momentos ritualísticos y atmosféricos fusionados con una velocidad de infarto, atención al batería, un huracán, esos blast beats parece difícil atribuirlos a una persona de carne y hueso, qué manera de tocar!.. No obstante estamos hablando de un músico ya reputado que ha pertenecido a bandas como Enthroned y muchísimas más, todos los músicos vienen ya curtidos en otras bandas así que no son ningunos novatos y eso se aprecia enseguida.

Para que os hagáis una idea, me recuerdan a unos Behemoth en su etapa intermedia, también a Belphegor, algo de Marduk, Dark Funeral o incluso los mencionados Enthroned, sobre todo en las partes veloces, pero también poseen una riqueza compositiva y una visión de bandas como Gaerea o Spectrum Mortis, los riffs son muy variados, las voces también con registros de todo tipo. Muy buena labor en las cuerdas pero sobre todo, la batería, la batería es de otro mundo.

El disco cuenta con 9 cortes más intro, la duración es de 48 minutos, la portada es bastante buena, en esta ocasión ignoro su autor, en definitiva, un más que buen lanzamiento si sois devotos de las bandas que he citado anteriormente.

Biografía de SPECTRAL DAMNATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate