Crítica SENTIENT HORROR «Rites of Gore»

Banda: Sentient Horror

Título: Rites of Gore

Año: 2022

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 43 minutos

Discográfica: Redefining Darkness Records

Género: Death Metal

(8.5/10)

Directo a la yugular, así es el nuevo álbum de Sentient Horror, esta banda de New Jersey que apuesta y se caracteriza por esas composiciones muy ancladas en el Swedish Death Metal, tres álbumes a sus espaldas les han convertido ya, en una banda muy a tener en cuenta.

Yo diría que a pesar de tener ese sonido sueco, estos yankis van más allá del típico sonido Entombed/Dismember y hay otras bandas que encajan mejor en la influencia de Sentient Horror, por ejemplo bandas como Vomitory, Bloodbath o Facebreaker, pongamos también algo de Deicide y Disincarnate y ahí si podemos apreciar lo que vienen haciendo con este último disco.

Las composiciones tienen pegada, una combinación de riffs potentes y explosivos, acompañados de una batería que no para ni un momento, pura adrenalina, la voz está muy lograda también, la producción del disco es muy buena, el bajo si es difícil de apreciar y pasa algo desapercibido.

Portadón a cargo de nuestro artista más grande, cómo no hablo de Juanjo Castellano, 10 temas donde se incluye una versión de Entombed, «Supposed to Rot», 43 minutos de pura adrenalina más que disfrutable. El disco sale vía Redefining Darkness Records aunque también tiene una edición en vinilo por Testimony Records.

Sentient Horror, es una banda sin fisuras, sumergida en el auténtico Old School Death Metal, tienen garra y son capaces de destacar entre tanta banda actual, sin duda un buenísimo disco que seguramente se coloque en más de un «top10» de este año que viene pisando fuerte.

Biografía de SENTIENT HORROR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate