Crítica: ŠAKAL «Јав, Прав, Нав»

Título: Јав, Прав, Нав

País: Serbia

Duración: 36 minutos

Discográfica: Independiente

Género: Pagan / Black Metal

(8.5/10)

Hay discos de bandas ya reconocidas que esperas con ansias, que luego te lleves el chasco o no ya depende de los gustos de cada uno, pero para mi lo más gratificante es encontrarme con bandas que no conozco de nada y que me den un golpe en la cara de tal magnitud que me dejen aturdido, así me he encontrado de casualidad con el debut de esta banda serbia.

Poco sabemos de ellos, aparte de que sus miembros llevan décadas curtidos con otras formaciones, no me extraña viendo la calidad compositiva del trabajo, «Јав, Прав, Нав» es su álbum debut, editado este 28 de noviembre, la música es un furioso pero a la vez emotivo Black Metal con mucho Pagan Metal, no sabría decir qué bandas han inspirado a esta banda ya que tienen un toque propio, pero os podría citar que en cierto modo me han recordado algo a Primordial, algo de Mgla, algo de Sargeist, Inquisition en ocasiones, también tienen un ligero toque Thrasher a lo Destroyer 666 o Witchery, un poco de Bathory, en fin un revuelto realmente demoledor.

El disco consta de 7 cortes en los 36 minutos de duración, la portada es algo simple pero no está mal al fin y al cabo.

El disco ignoro hasta el momento en qué discográfica saldrá, pero me parece muy extraño que no haya algún sello de renombre detrás de este lujazo de disco. El sonido es brutal, la parte vocal es fantástica y los temas gozan de una calidad incuestionable, no encuentro mejor manera de despedir este mes de noviembre, un disco elaborado con una maestría más que sobresaliente… No os los perdáis si os gusta la música furiosa, pero llena de sentimiento!