Crítica: PYREXIA: “Gravitas Maximus”

Banda: Pyrexia

Título: Gravitas Maximus

Duración: 24 minutos

Discográfica: Unique Leader Records

Género: Brutal Death Metal

(9/10)

New York ha sido una gran influencia del Brutal Death Metal para muchas bandas alrededor del mundo y junto a los míticos SUFFOCATION, DEHUMANIZED, MORTICIAN etc. Se han denominado como las pioneras del subgénero.

Actualmente PYREXIA en este, su último álbum “Gravitas Maximus”, prevalece el Sr Chris Basile en la guitarra líder como miembro fundador de la banda. Este álbum deja en evidencia la recopilación de los sonidos crudos, extremos y primitivos con los cuales dieron inicios a su primer álbum de larga duración el “Sermon of Mockery” del año 1993 y con el cuál muchos quedamos cautivados.

Gravitas Maximus” es un álbum excelente para amantes de la música extrema, y por supuesto para los amantes del “NY Death Metal”, ya que siguen vigentes esos sonidos típicos de la región cuando de Brutal Death Metal hablamos, cambios agresivos y de tiempos cortantes impredecibles muy característicos de ellos, van de la mano de unas voces potentes e increíblemente perpetuadas, las cuales nos dejan en evidencia los contenidos de sus liricas de anti-política, odio, muerte y destrucción al igual que el arte de su carátula.

Con tan solo 24:31 minutos de total Blast Beat y doble pedal acelerado, guitarras afiladas, voces potentes y bajos bien marcados a reventar en su máxima expresión, son suficientes para partir cráneos en dos. Cabe anotar también, que las bandas prensadas bajo el sello de Unique Leader Records, pocas veces decepcionan. Realmente es un álbum el cuál te deja atento de comienzo a fin, y un gran remonte a los sonidos de la vieja escuela adaptados con mejor calidad al sonido contemporáneo.

Biografía de PYREXIA