Crítica: PIG´S BLOOD – “Pig´s Blood”

Banda:  Pig’s Blood

Título:  Pig’s Blood

Año: 2017

País:  EEUU

Duración: 36 Minutos

Discográfica: Godz ov War Productions

Género: Death Metal

(8/10)

Los norteamericanos PIG’S BLOOD se estrenan en formato larga duración con un LP de título homónimo. Hace dos años, editaron su primera Demo y ahora el sello polaco Godz Ov War Productions ha vuelto a dar en el clavo fichando a los de Wisconsin y arriesgando como en otras ocasiones por bandas que acaban de comenzar.

Si algo define los diez temas que contiene el disco sería intensidad. Death Metal sin respiro alguno durante algo más de 36 minutos llenos de pura energía. Aunque en una primera escucha la sensación sea la de estar escuchando una buena banda, conforme lo vuelves a escuchar te das cuenta que otro punto a favor de este disco es su versatilidad. Hay influencias también del Black Metal e incluso del Brutal Death Metal. PIG’S BLOOD domina bien el cambio de tempo, los riffs son oscuros, el bajo da pesadez a las canciones y la voz rezuma guturalidad.

Todo el disco es homogéneo y sin fisuras pero me quedo con los temas “Torches Of War and Retribution”, “The Age Of Endless War”y “Deniers of the Root”. Con este inicio el futuro sólo puede ser más brutal e intenso.
Si te gusta el Death Metal directo, sin fisuras y sin concesión alguna, no dudes en escuchar PIG’S BLOOD.

Facebook de Pig´s Blood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.