Crítica: PESTLEGION «Sathanas Grand Victoria»

Banda: Pestlegion

Título: Sathanas Grand Victoria

Año: 2022

País: Alemania

Formato: Álbum

Duración: 39 minutos

Discográfica:  Osmose Productions

Género: Black Metal

(7.5/10)

PESTLEGION es una banda alemana que acaba de lanzar su segundo álbum de título «Sathanas Grand Victoria», su primer lanzamiento con el sello francés Osmose Productions. Se nota que los chicos son veteranos ya que la banda lleva ya una década en activo, también sus miembros vienen de formaciones anteriores relacionadas con el Death Metal. ¿Os suenan Castigate o Sabiendas?.

En fin que decidieron lanzarse al Black Metal, estilo que saben fundir de maravilla, yo diría que recogen lo mejor del Black Metal nórdico, a veces nos encontramos con una velocidad y sentimiento que nos lleva a Suecia, y vemos pinceladas aquí y allá de bandas como los primeros Marduk o Dark Funeral, pero también suenan realmente oscuros y fríos como mandan los cánones noruegos, Ancient, Carpathian Forest, Emperor, Gorgoroth, Satyricon o sobre todo.. Immortal, también se saborean en las composiciones de Pestlegion.

Es un disco ortodoxo de Black Metal en estado puro, la voz escupe fuego, realmente corrosiva y áspera, las guitarras se sumergen en riffs malignos adornados con unos excelentes solos muy cuidados, vemos en ocasiones unos majestuosos y tétricos teclados, absorbiendo aún más la poca luz que tiene el disco, la batería va a piñón, apenas hay descanso.

Quizá el tema que más me ha gustado sea el corte 7, «Adjuration Of The Elder Gods», aunque todos me han gustado, la intro me parece buenísima, preparándonos para lo que se avecina, el tema de salida es un huracán, es sin duda el Black Metal de toda la vida, lejos de andarse con chorradas, Black directo y auténtico, directo a la yugular.

El disco cuenta con una duración de 39 minutos, la portada es bastante buena, otro tema es la colaboración estrella que han tenido con algunas voces, Tom Angelripper de Sodom ha colaborado. Osmose Productions se puede decir que ha hecho un más que buen fichaje.

No digo más, si os gusta el Black Metal en estado puro, el que nos ha cautivado en los 90’s, éste disco es obligado, un más que buen disco que recomiendo sin dudarlo un segundo.

Biografía de PESTLEGION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate