Crítica OUIJA «Fathomless Hysteros»

Banda: Ouija

Título: Fathomless Hysteros

País:  España

Duración: 40 minutos

Discográfica:  Negra Nit Distro

(9/10)

No quería despedir este 2022 tan prolífico musicalmente de cualquier manera.  De repente ,cae una masterpiece  en mis manos. Decidí  darle una buena escucha a este disco publicado el 26 de Diciembre de este mismo año y enseguida quise reseñarlos. Metalheads, herederos del abismo, señores de las tinieblas ante todos ustedes y con mucho honor,  los hijos del Caos: la banda Ouija.

Desde Huesca llega este quinteto con una trayectoria de más de 25 años cuyas influencias vienen de la vieja escuela del mejor Black Metal sueco. Una banda que no ha cambiado nada desde aquel año 95 en el que emergieron a pesar de separaciones y nuevos miembros. Ahora, publican un disco con sonidos de siempre pero muy cuidados y trabajados cuya portada es una gozada hecha por el artista Juanjo Castellano donde enseñan su mejor Black Metal con una llamada a un cambio en el orden mundial y la manipulación a la que nos tienen doblegados religiosa y políticamente.

El último álbum abre con el tema homónimo “Fathomless Hysteros” con una atmósfera densa, majestuosa y una voz tremendamente tenebrosa e impecable de Midgard. Pero sin duda, Lo que más me ha gustado y llamado la atención son sus dos temas en castellano. Sublimes. “Bestia Negra” y “ El Hijo Caído Del Cielo”.  Blast beats que bien penetran en tu infinita oscuridad por parte de Fulgur con cambios de ritmo de  guitarra que son tremendos. Su videoclip no tiene desperdicio.

“I See You Without Eyes” con una guitarra lenta, lúgubre y una voz de lo más siniestra pero muy interesante. Se han convertido en una banda de culto tanto nacional como internacional. Fieles siempre a sus letras y principios. Su vida y su estilo es el Black Metal.

Terminamos el disco con un tema rescatado de su primer álbum de 1997, el tema “Unbriendled  Transylvanian Passion “ .Para los que somos amantes del buen Black aquí tenemos un temazo.  Rápido y mordaz con cambios de ritmo de lo mas admirable.

¿Sinceramente? Quiero más.  Cortos se han hecho estos 40 minutos de una calidad excelente, siete temas de un sonido maduro y oscuro de mano de  Moontower, te llevará a esos inquietantes y fascinantes años del mejor Black Metal noruego con ciertos matices ahora de otras vertientes del Metal, cosa que es de agradecer. La mejor manera de terminar el año, sin duda. Los oscenses se han coronado en la escena del Black Metal.