Crítica: ORTHODOXY «Ater Ignis»

Banda: Orthodoxy

Título: Ater Ignis

Duración: 45 minutos

Discográfica:  The Sinister Flame

(8.5/10)

No dejo de sorprenderme este 2022 con los discos que están saliendo de nuestras tierras, si hace unos días me sumergí de lleno en el disco debut de Specrum Mortis y lo califiqué de candidato para mejor disco nacional del año, aquí os presento otro que me ha causado la misma sensación, vamos que vamos sobrados de calidad este año.. Ataraxy, Ósserp, Cruz, Specrum Mortis y ahora Orthodoxy, cinco discos a cual mejor, y seguro que me dejo alguno en el tintero (no puedo estar en todo)!

Orthodoxy vienen muy fuertes con este segundo larga duración, aquí predomina el oscuro, denso y atmosférico Death Metal, no hay matices de otros géneros, aunque muchas partes del disco discurren con partes más lentas y aplastantes, no salen del Death Metal, para hacernos una idea la música de Orthodoxy me recuerda algo a bandas como Immolation, Morbid Angel, Imprecation o Blaspherian, algo más atmosférico como podrían ser Grave Miasma, Cruciamentum, Krypts y similares, es decir auténtico Death Metal en su variante más ortodoxa y oscura.

Muy buena calidad compositiva, no es de extrañar viendo el elenco de músicos que conforman esta poderosa formación, la producción me ha gustado bastante, el disco cuenta con 7 cortes en los cerca de 45 minutos de duración, el disco sale editado en el sello finlandés, Sinister Flame, sello que por cierto, estrenaron alguno de los miembros de Orthodoxy cuando militaban en Domains, siendo Domains, la primera referencia del sello.

La portada no está nada mal, lo que me ha resultado curioso es que no utilicen el cojonudo logotipo que tiene la banda, me encanta su logo, el hecho de no sacarlo me trae sin cuidado, pero hubiera quedado muy bien. No digo más, otro grandísimo disco de fantasmagórico Death Metal, diabólico y blasfemo, otro disco que demuestra el gran estado de forma que goza el Death Metal nacional contemporáneo.

Biografía de ORTHODOXY