Crítica: ONCE HUMAN «Scar Weaver”

Título:  Scar Weaver

Duración:  41 minutos

Discográfica: Ear Music

Género: Death Metal Melódico

(9/10)

Y por fin después de 4 largos años los estadounidenses afincados en Los Angeles nos enseñan su nuevo y tercer disco. Bienvenidos de nuevo.

Que mejor presentación se puede hacer de esta banda que con Logan Conrad  Mader (ex guitarrista de Machine Head/ Soulfly) , uno de los mejores guitarristas del género que hay. Logan funda el grupo de Death Metal Melódico en 2014 y fue reclutando miembros de otras bandas nada conocidas para que no tuviera un sonido parecido a sus ex compañeros Machine Head.

El comienzo del disco con la batería con doble bombo de la mano de Dillon Trollope  y esos riffs características de Logan y una garganta poderosa como es la de su vocalista Lauren,  para  el tema  ”Eidolon” nos da una idea de cómo va a ser el álbum. No arriesgan frente a los anteriores discos,  pero sí que se nota una madurez en cuanto a composición y técnica musical.

Si hay un tema donde los vocalistas se lo han pasado en grande y lo demuestran, es el segundo corte llamado “Deadlock”. Dos titanes a pleno pulmón como son el gran Robb Flynn (Machine Head- este tema lo escribió el mismo) y Lauren Hart compitiendo a ver quién casca más guturales. Me parece un temazo  con unos riffs impresionantes y una batería acoplada a estas dos bestias.

“Erasure”. Pesado, lento a medio tiempo pero con una batería contundente y unos coros impresionantes. Anteriormente ya habíamos escuchado singles de lo que iba a suponer  su nuevo disco, donde su vocalista una poderosa frontwoman llamada Lauren Hart escupe de  sus cuerdas vocales un áspero y gutural sonido propio del infierno y sin despeinarse un pelo.

El tema homónimo “Scar Weaver” o como la batería vuelve a ser la protagonista. Puede ser el tema más visceral de todos.

Con “Cold Arrival” nos trasladamos a la zona más melódica con unas cuerdas vocales propias del averno junto a la voz más melódica  y  limpia de Lauren. Las guitarras son impredecibles. Un tema que se escribió estando de luto su vocalista. Siento decir que se parece mucho a temas de Machine Head ( de los que Lauren ha declarado aprender continuamente).

Los mejores temas de de todos sin duda son “Bottom Feeder” y  “Where the Bones Lie” Donde destacan las voces limpias mezcladas con graves, impredecible y versátil a la vez.

“Only In Death” puede ser el tema que más cambie del disco. Una intro muy melódica da paso a una voz  clara por parte de su vocalista.

Es verdad que parece que todos los temas se parecen por sus riffs pero siempre hay un algo que es distinto, bien sea el estribillo marcado o la dureza de sus guitarras.