Crítica: NOCTURNAL DEPARTURE “Cathartic Black Rituals”

Banda: Nocturnal Departure

Título: Cathartic Black Rituals

Año: 2019

País:  Canada

Formato: Álbum

Duración: 40 minutos

Discográfica: Les Fleurs du Mal Productions

Género:  Black Metal

(8.5/10)

NOCTURNAL DEPARTURE es una banda canadiense de Black Metal que debutan en formato larga duración con “Cathartic Black Rituals”. Encontrar algo de aire fresco con una escena tan saturada y en una de esas épocas que todo lo que uno escucha resulta bastante desmotivante, es sin duda un alivio.

Esta joven banda, sin hacer alarde alguno ni buscando hacer cosas complejas o enrevesadas, comienza de forma excelente con un Black Metal con mucho gancho en las composiciones y una producción más que acertada, donde la batería y la voz cobran especial protagonismo. Muchos cambios de ritmo y estribillos me recuerdan a los tres primeros discos de Darkthrone con esa mezcla oscura genuina y muy pegadiza. Las canciónes “Ritualistic Vomit” y “Ethereal Enlightenment”  creo que son las mejores si uno quiere hacerse una idea de lo que es NOCTURNAL DEPARTURE aunque sinceramente cualquiera valdría ya que no hay altibajo alguno.

El logo de la banda, es de esos que tipo “rama de árbol” que no hay Cristo que pueda leerlo pero que encaja perfectamente con su estilo y lo que transmite la música. El sello Les Fleurs du Mal Productions, especializado en Black Metal underground, es casi siempre sinónimo de calidad como en otras de sus ediciones. “Cathartic Black Rituals” es oscuridad con ritmos a medio tiempo y la crudeza que merece cualquier plato bien frio .Que tomen otros nota…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.