Crítica: NECROPHILIAC “No Living Man Is Innocent”

Banda:  Necrophiliac

Título:  No Living Man Is Innocent

Año: 2020

País:  España

Formato: Album

Duración:  55 minutos

Discográfica: Xtreem Music

Género: Death Metal

(8.5/10)

Hay bandas que regresan después de un considerable tiempo con la intención de volverse a reencontrar con viejos amigos, y entre unas cervezas volver a rememorar aquella época, quitarle las canas a aquellos viejos temas y con un poco de ánimo volver a parir algún tema nuevo, bien es lo más habitual en esta nueva moda de reaparecer en escena, bien pues Necrophiliac no se contentan con esto que he nombrado, ellos han regresado por la misma puerta grande que salieron y están volviendo a dar la vuelta al ruedo con una energía y adrenalina que ni en su época.

El álbum está comprometido con la vieja escuela y tiene unas guitarras muy ancladas en la tradición de Death, sí, muchas partes recuerdan a Chuck en la época del “Human”, por lo que os podéis hacer una idea de la calidad que hay aquí. Es un disco que cumple con creces su cometido, por si fuera poco el disco tiene una duración de 55 minutos, algo poco habitual en estos tiempos, vamos que podrían habernos dado dos lanzamientos sin despeinarse.

En comparación con su debut aquí todo encaja mejor, más elegantes y maduros, no tan caóticos como en “Chaopula..”, las guitarras sin duda son lo mejor con unas partes muy conseguidas aunque quitar mérito al resto de instrumentos es un pecado haciendo una generalizada valoración.

Así pues tenemos un disco como la copa de un pino, la voz de Bongo sigue siendo brutal en todos los aspectos. Si señor, magnífico retorno de estos pioneros en nuestro país en enseñarnos lo que es el Death Metal.

No tengo mucho más que decir, este disco es obligatorio ya no por la calidad que posee, sino por que tenemos de vuelta a la banda más antigua de nuestro territorio, por si fuera poco el disco lo ha masterizado Dan Swanö así que no hay defecto lo mires por dónde lo mires…

Biografía de NECROPHILIAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.