Crítica: NECROFIER «Prophecies of Eternal Darkness»

Banda: Necrofier

Título: Prophecies of Eternal Darkness

Duración: 36 minutos

Discográfica: Season of Mist

(8/10)

En octubre del pasado año se lanzó un trabajo de esos que suelen pasar desapercibidos e inadvertidos para la gran mayoría de los fans si no estás muy al corriente de la escena, vamos, lo que se dice casi al día a día, o tienes la suerte de encontrarte con el disco en cuestión por casualidad, en este caso ha sido por consejo de un amigo, de cualquier manera afortunado por haber conseguido descubrir esta banda que procedemos a analizar.

Y ahí vamos, estamos hablando de los estadounidenses Necrofier y su primer lanzamiento de estudio que tiene el nombre de “Prophecies of Eternal Darkness”. El disco consta de ocho temas de treinta y seis minutos de duración, entra como cuchillo en la mantequilla, arrollador y voraz desde el primer corte!!!.

Necrofier es una banda de Black Metal procedente de Houston (Texas), formada principalmente por miembros que vienen de la escena del Death Metal, lo que no deja de ser curioso pero que tocan como si hubiesen mamado de la escena nórdica del Black Metal de toda la vida, es admirable la destreza de esta banda, sobre todo el trabajo a las guitarras me ha dejado impactado.

Cuando escuchaba el disco las primeras bandas que me venían a la cabeza son del estilo de Watain o Lord Belial, sin duda esa propuesta de gélidos y devastadores riffs, atmósferas emponzoñadas y siniestras, voces desgarradoras e iracundas, todo encorsetado en montañas de blast beats, ritmos demoníacos, aviesas melodías y geniales punteos es muy propio de la escena sueca del Black Metal más que de la estadounidense.

El disco es un cañón que tiene la capacidad de alternar fiereza y odio con melodías subyugantes y atrapantes, velocidad de vértigo (“The Black Flame Burns”, “Darker Than the Night”, “Return to Chaos”) con solemnidad y sentimiento ( “Madness Descends”, “Betrayal of the Queen”) sin perder un ápice de esencia, autenticidad y calidad.

Acaso el único punto débil es el último corte del disco “Plague Requiem” que me descoloca un poco por su extraña estructura y su lineal monotonía que parece está contando una historia, es la única parte del disco que me ha dejado frío.

En definitiva un gran trabajo de Black Metal de una banda a la que habrá que seguir la pista en los próximos años porque si siguen por este camino nos van a dar más de una alegría, musicalmente son demoledores y con las ideas muy claras, y eso es lo más importante para una banda de estas características. Absolutamente recomendables si te consideras un admirador y fiel seguidor de los sonidos más virulentos y malvados que no renuncian a su cuota de melodía.

Biografía de NECROFIER