Crítica: NAPALM DEATH “Throes of Joy in the Jaws of Defeatism”

Banda: Napalm Death

Título: Throes of Joy in the Jaws of Defeatism

Año: 2020

País: Reino Unido

Formato: Álbum

Duración: 42 minutos

Discográfica: Century Media Records

Género:  Grindcore/Death Metal

(9.5/10)

Que fácil es hacer una review de Napalm Death. Esto sucede solamente cuando te has ganado el derecho a hacer lo que te dé la gana porque estamos ni más ni menos que ante su larga duración número dieciséis.

Será casualidad o no, pero dos de los tres singles, ya sea queriendo o sin querer habían generado cuanto menos controversia porque no seguían los cánones estrictos del grindcore ya que parecía que la banda había vuelto a su versión más “industrial”. Si uno quiere comparar con cualquier época de la banda verá que este disco contiene canciones que podrían haber sido editadas en cualquiera de sus discos anteriores. Eso supone que para quien siga a Napalm Death desde sus orígenes va a disfrutar sin lugar a dudas. Hay Hardcore, Punk, Grindcore y Death Metal.

Su anterior disco, “Apex Predator – Easy Meat” fue mucho más homogéneo compositivamente, pero este es muy variado, aunque predominan las canciones Grindcore marca de la casa como “Backlash Just Because”, “That Curse of Being in Thrall” o “Acting in Gouged Faith”. Distorsión a raudales, bajo omnipresente, registro vocal incansable con cambios de tono, coros y melodías.

Las canciones “diferentes” que aparecen intercaladas en diferentes momentos del disco suponen aire fresco e incluso se disfrutan más rodeadas de canciones con tanta velocidad y locura. “Throes of Joy In the Jaws of Defeatism” cumple con creces con lo esperado y pese a lo anárquico que pueda parecer seguirá aumentando el ya inmenso legado de los de Birmingham.

Por último, decir que llevan 30 años componiendo con la misma formación desde el legendario “Harmony Corruption” cosa casi impensable en cualquier banda a día de hoy y eso también se nota en cada trabajo que editan. A este disco hay que darle varias escuchas con el aliciente que cada vez gusta más.

Biografía de NAPALM DEATH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.