Crítica MISERY INDEX «Complete Control»

Banda: Misery Index

Título: Complete Control

Año: 2022

País: EEUU

Formato: Álbum

Duración: 33 minutos

Discográfica: Century Media Records

Género: Death Metal /Grindcore

(8/10)

Si me dicen que hay un álbum que a la primera escucha me iba a dejar totalmente out, no hubiera dado crédito. Álbum post- pandémico (alguna cosa buena ha traído este maldito virus) como ellos mismos relatan. Séptimo disco para los de Baltimore el cual describo como un paso más hacia el Death Metal y un paso menos quizá hacia el Grindcore.

Y lo han vuelto a hacer los más brutos de Maryland como son Jason Netherton , Sparky Voyles (ex – Dying Fetus) Mark  Kloeppel  y  Adam Jarvis . Apoteósico álbum.

Bajo el mando de la discográfica Century Media (que de paso diré ,se está hinchando a sacar álbumes) los jefazos que llevan nada más y nada  menos que 21 años nos destripan su nuevo disco que consta de 10 temazos intratables.

Un comienzo a modo de intro solemne es «Administer The Dagger». Rápido y crudo. Blast beat demenciales , riffs largos y repetitivos que te llevan directamente a la enajenación mental compartiendo a mitad de tema el modo instrumental y los solos brutales por parte de Mark (letrista y guitarra ) como instrumento de virtuosismo musical. Seguidamente, damos paso a «The Eaters And Eaten» que durante 3 minutos hará que te pegue una bofetada de corrosión y velocidad. Tema con mucho overdrive para la ejecución de las guitarras.

Si hay que hacer mención a un tema  ese es el homónimo «Complete Control» .En bucle la escucha y no es para menos. Una música poderosa donde se nota el bagaje de todos los miembros de la banda.

«Necessary Suffering»  y «Rites of Cruelty» son  esos tipo de temas que sabes lo que vas a escuchar. Un recordatorio de que dan cera de la buena. La rapidez de ejecución está desde el inicio al final  y cuyos estribillos me parecen brillantes.

Destaco el tema «Conspiracy of None» que puede ser de lo más visceral sin perder ese ápice de Metal que es sublime. Melodía a raudales que se convierte en un  auténtico cañonazo.

El comienzo de bajo que en este tipo de temas queda relegado a un segundo plano es de lo más sorprendente  en «Reciprocal Repulsion». Tema entre temas donde los haya. Rapidez brutalísima y unos solos que hace las delicias de cualquier melómano junto a esa voz gutural de Jason Netherton.

Hacía mucho que no escuchaba una banda de Death/Grind  que me devolviese el entusiasmo por este género. Pero gracias a este cuarteto he de decir que estaba  perdida en otro mundo y me he encontrado gracias a Misery Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate