Crítica: MIDNIGHT «Let There Be Witchery»

Banda:  Midnight

Título:  Let There Be Witchery

Año: 2022

País: EE.UU

Formato: Álbum

Duración: 35 minutos

Discográfica: Metal Blade Records

Género:  Metal Punk

(9/10)

De esta manera sonaban las buenas bandas de hace 35 años, a saber, llenas de energía y agresividad, ahora esto del Rock, salvo raras excepciones, se ha convertido en un merendero de modernetes con inquietudes pedantes. En fin, aun quedan bandas que se dedican a repartir puñetazos en el estómago y a heder a aguardiente barato, como la que nos acontece.

Lo mismo de siempre pero mejor, esto es lo que siempre he pensado de cada nuevo disco que edita MIDNIGHT. En este, su quinto larga duración lo que hacen es recoger toda esa influencia de Heavy Metal arcaico, Punk Rock y Black Thrash seminal y darle su maldita personalidad. Desde ese inicio “Telepathic Nightmare” con un pequeñísimo guiño a los antiquísimos VOI-VOD, siguiendo con el D-Beat “Frothing Foulness”, ese Doom inspirado en HELLHAMMER denominado “More Torment”, siempre manteniendo esas eternas y necesarias influencias de MOTORHEAD y VENOM (sobre todo en la voz), siguiendo con esos riffs inspirados en vicios y sordidez y esas fantásticas melodías que presagian trágicos finales, y quizá lo más destacable que sucede en cada disco de MIDNIGHT, y es que se le puede reconocer como mejor compositor y, desde luego, desempeñándose mucho mejor con los instrumentos; y si no escuchad el tema “Devil Virgin”, un tema de una calidad y una personalidad apabullante.

Con MIDNIGHT solo hay un colofón posible: la Vieja Escuela no se rinde…DESTROY THEIR MODERN METAL AND BANG YOUR FUCKING HEAD.

Biografía de MIDNIGHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate