Crítica: MGLA – “Exercises in Futility”

Banda:  Mgla

Título:  Exercises in Futility

Año: 2015

País:  Polonia

Formato: Álbum

Duración: 42 Minutos

Discográfica: Northern Heritage Records

Género: Black Metal

(10/10)

Qué maravilla de banda! Tercer trabajo de larga duración de los polacos MGLA, parecía que no iban a poder superar el anterior trabajo “With Hearts Toward None” pero este está a la altura vaya que si!

Ante semejante discazo me quedo sin palabras ya que no se como transmitir lo que un disco así me hace sentir, pero os aseguro que la música de Mgla está a otro nivel, podemos escuchar cientos de bandas actuales pero ninguna (o casi ninguna) se acerca a las composiciones de este dúo.

Black Metal majestuoso, lleno de ricas armonías con una elegancia a la hora de estructurar sus canciones pocas veces vista, atmósferas llenas de magia con un sentimiento desplegado a la perfección en cada corte.

Sin duda Mgla han conseguido establecerse en la élite actual del Black Metal con otro trabajo que hace que nos olvidemos de los padres de este genial género musical, este nuevo milenio el Black Metal tiene nombres y entre dúos anda la cosa ya que INQUISITION también están en un grandísimo nivel.

“Exercises in Futility”tiene seis cortes en una aproximación de 42 minutos, es un disco que se te hace elegante desde el primer hasta el último segundo del trabajo ya que todo está estructurado de una forma asombrosa, discos como este hacen sentirse orgulloso de escuchar estos género musicales, pocas obras hacer erizarte el vello como ocurre aquí.

Si ya los conocéis no tengo mucho mas que explicar, para los que no, ya tardáis en sumergiros y fundir vuestros sentidos en esta increíble obra maestra, esto es sentimiento puro, disco obligado si os consideráis amantes de la bella y majestuosa oscuridad!

e

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.