Crítica: MAYHEM “Daemon”

Banda: Mayhem

Título: Daemon

Año: 2019

País:  Noruega

Formato: Álbum

Duración: 49 minutos

Discográfica: Century Media Records

Género:  Black Metal

(8.5/10)

Vaya, vaya…aún no doy crédito a lo que llevo escuchando varios días. Obviamente me refiero a “Daemon”, el nuevo disco de MAYHEM. Esto lo escribo porque estamos ante una de las bandas que vive más de su historia que de su música, lo que cotidianamente se llama vivir del cuento. La crítica que hice de su anterior disco “Esoteric Warfare”, me costó un gran número de haters por parte de adoradores del becerro de oro cuyo criterio es cualquiera menos el musical.

“Daemon” es un disco sorprendentemente notable desde el primer tema hasta el último. Todo destaca hasta el punto que me hace dudar que lo hayan compuesto ellos, jajaja! Puedo afirmar sin rasgarme las vestiduras que es su mejor disco desde “De Mysteriis Dom Sathanas”. El motivo es simple y básico: no flirtean con ninguna mierda de tipo ambiental o sonidos que estén fuera del guion preestablecido.

Es Black Metal sin aditivos ni rarezas con una gran energía y motivación. Parece que hayan vuelto a hacer lo que siempre les gustó o bien lo han hecho por el poco crédito que les quedaba ya en la escena. Sea por el motivo que sea, “Daemon” tiene la oscuridad suficiente para ser unos de los discos del año en su estilo.

Voz inhumana, rapidez, contundencia, riffs endiablados, un bajo dando cuerpo como nunca a los temas y una batería poderosa conforman un caos continuo con todo toda la coherencia compositiva. Durante los 50 minutos que dura el disco, MAYHEM mira de nuevo hacia delante (más vale tarde que nunca…).

Yo de ellos disolvía ya la banda para dejar buen sabor de boca a todos, no sea que el accidente haya sido sacar este excelente trabajo y el próximo vuelva a ser un mojón inmenso. ¡Un aplauso joder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.